Expo Decoestylo promueve el sector regalo y decoración

375

La edición número 13 de Decoestylo, la exposición que promueve la exportación de productos mexicanos del sector regalo y decoración en el extranjero, incentivando la economía de las pequeñas y medianas empresas, se llevará a cabo del 19 al 23 de enero de 2015 en el WTC de la Ciudad de México.

Jorge de Alba  Villarreal, presidente de Expo Decoestylo, informó que en esta edición participarán 500 expositores de todo el país, entre ellos, artesanos de Oaxaca, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Michoacán, quienes generan más de 3 mil empleos formales.

“Decoestylo es también un trampolín a nivel internacional para encontrar una gran oferta de productos como muebles, artesanías, joyería, bisutería, interiorismo, lámparas y candiles, artículos religiosos, florerías, accesorios, bolsas para dama y un sinfín de productos más para la decoración y el regalo”, agregó.

La originalidad y la belleza de las artesanías mexicanas de alta calidad han incentivado a decenas de productores a participar en Expo Decoestylo que se ha convertido en un verdadero escaparate de promoción y venta de las nuevas tendencias en decoración e interiorismo.

De acuerdo a datos del INEGI, operan en la Ciudad de México más de 18 mil unidades económicas del comercio, en los rubros relacionadas con la Decoración y el Regalo, en dan empleo a más de 60 mil personas.

Por su parte, Ricardo Navarro Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), mencionó que el comercio legalmente establecido enfrenta a una fuerte competencia desleal, ante la presencia del ambulantaje, último eslabón de una compleja cadena de ilícitos, que tiene su origen en la piratería, falsificación y el contrabando, y que ponen en riesgo a cerca de 23 mil empleos de personas dedicadas al rubro de la decoración y el regalo.

Navarro Benítez agregó que las ventas del comercio establecido durante 2014 fueron por 713 mil 897 millones de pesos y que los vendedores ambulantes registraron ventas de alrededor de 285 mil 558 millones de pesos, ingresos por los que no declararan ni un sólo centavo al erario público, por lo que es importante lograr la formalización de dicho comercio.

Finalmente dijo que exposiciones como Decoestylo fomentan el comercio legal y permiten a miles de familias continuar con sus negocios del rubro de la decoración y el regalo.