Explicando lo inexplicable

720

En toda Latinoamérica, pero especialmente en México, las Constelaciones Sistémicas han vivido en los últimos 10 años una auténtica explosión, capturando la atención y el interés de miles de terapeutas, psicólogos, operadores de instituciones de ayuda que se formaron y siguen formándose en los varios Centros e Institutos de excelencia que se desarrollaron en el Continente.

Es por ello que Constelaciones México Instituto de Soluciones Sistémicas S.C., se dio a la tarea de convocar a los maestros pioneros del método de Constelaciones Sistémicas y de reunirlos en este Congreso Internacional del tema que se llevará a cabo en el hotel Fairmont Acapulco Princess, en Acapulco, Guerrero, del 5 al 8 de septiembre del año en curso.

“Queremos que los beneficios que vemos todos los días en nuestra práctica terapéutica, se vean enriquecidos con los aprendizajes del Congreso, que se vuelvan recursos para la colectividad en su totalidad”, mencionó Sujey Alemán Roldán, directora de Constelaciones México.

Para la compresión y el tratamiento de temas complejos, que pueden llevar a “Explicar lo Inexplicable”, como los que se revisarán en el Congreso se requiere un elevado grado de apertura hacia las aportaciones de diferentes disciplinas del conocimiento humano, de ahí que entre los invitados se encuentren ponentes reconocidos mundialmente por su exitosa trayectoria.

En el Congreso también se dará un acercamiento multidisciplinario con la participación de alguno de los Maestros que aprendieron las Constelaciones Familiares con Bert Hellinger, el creador del método, y desde ahí empezaron un camino que los llevó a desarrollar este enfoque terapéutico en muchas direcciones; además de ponentes de la Ciencia y la Espiritualidad.

Lo inexplicable de este trabajo, como las conexiones que se dan en el “no tiempo y no espacio“ del proceso, serán revisadas desde las diferentes perspectivas que se han desarrollado en este enfoque terapéutico de los Sistemas humanos: Apego, Trauma, Salud y Enfermedad, Relaciones, Organizaciones, Empresas, Chamanismo, Educación, entre otros.

Desde la Neurociencia, se contará con la presencia de Marco Lacoboni, parte del equipo de científicos italianos que descubrieron la existencia de una clase muy especial de neuronas, que llamaron “neuronas espejo” y que por sus extraordinarias características abren por primera vez una puerta a la comprensión de fenómenos hasta ahora considerados inexplicables.

Con el tema de Espiritualidad, y proveniente de un antiguo linaje de yoguinis ininterrumpido que data de 7 mil años atrás, Parvathi Nath, otra de las ponentes, quien utiliza los métodos precisos de la ciencia del yoga para explorar la conciencia, la mente, las emociones y el cuerpo. Los estudios y el entrenamiento de Parvathi son cautivantes porque revelan la sabiduría de esta tradición, exponiendo el gran poder de las yoguinis, transmitidos de mujer a mujer desde sus orígenes.

Finalmente, Thomas Görnitz, físico alemán, centra su investigación en las implicaciones de la teoría cuántica para la comprensión del universo y el papel de la humanidad en él.  Junto con su esposa la Dr. Brigitte Görnitz, veterinaria y psicóloga, está adentrándose profundamente en el entendimiento de las relaciones entre la física cuántica, por un lado, y la psique humana con sus atributos conscientes e inconscientes, por el otro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *