Está en tus manos ¡Trivia!

670

La actriz mexicana Maite Perroni abrió su corazón para relatar lo que para ella y su familia ha significado el que su mamá, la señora Maite Beorlegui, haya enfrentado el padecimiento de cáncer de mama. La joven actriz vivió la primera etapa en silencio y entre lágrimas, pero también con alegría al saber que al ser detectado a tiempo, fue curable.

“Movió las entrañas de toda la familia”, expresó la Señora Maite al relatar su experiencia con el cáncer de mama, “tener un diagnostico así en casa, salpica y repercute en todos los seres queridos. Además del susto tremendo, cuando nos dicen que tenemos cáncer, queda la preocupación de cómo lo van a tomar nuestros seres queridos, y en lo primero que pensamos es en nuestros hijos”.

Ahora, tras esta experiencia, Maite es la vocera oficial de la campaña “Está en tus manos”, que promueve la empresa P&G en colaboración con la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, A.C. (Fucam), con la finalidad de promover la autoexploración mamaria y la realización de estudios de mastografía.

Para esta campaña, las versiones rosas de las marcas Ace, Bold, Downy, Olay, Camay, Pantene, Herbal Essences, Koleston, Tampax, Naturella y Always donarán parte de sus ventas a Fucam para apoyar el que mujeres de escasos recursos económicos puedan realizarse la mastografía. Se espera que este año se alcancen las 10 mil mastografías desde que comenzara la iniciativa en 2009, es decir, diez mil mujeres ayudadas a detectar oportunamente esta enfermedad.

Desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres. El riesgo aumenta con la edad, por lo que la mayoría de los cánceres en México se presentan entre los 40 y los 59 años. Aunque se pronostica que una de cada diez mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida, este diagnóstico no debe ser fatal si se detecta a tiempo. Una anomalía detectada en sus primeras etapas tiene 90 por ciento de probabilidad de ser curable.

Trivia

P&G tiene 3 kits para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 22 de septiembre. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Quién es la vocera de la campaña “Está en tus manos”?
  2. ¿Por qué es importante que una mujer se realice la mastrografía?
  3.  ¿Menciona tres productos que participan en la campaña?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *