Entrega de premios Ariel, por Canal Once

601

Canal Once producirá y transmitirá la ceremonia de los premios Ariel 2014, junto con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció en conferencia de prensa Blanca Guerra, presidenta de la Academia, acompañada por Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, y Jorge Sánchez, titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Nuestro interés es buscar la mayor cantidad de ventanas para transmitir la ceremonia del Ariel; nos acercamos al Canal Once que abrió sus puertas y entusiasmo para darnos las posibilidad de transmitir al menos una hora después de terminada la ceremonia, a fin de que la gente sepa quiénes fueron los ganadores”, indicó Blanca Guerra.

La actriz agregó que para la transmisión de la ceremonia, a realizarse el martes 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, Canal Once facilitará parte de su infraestructura para tener una emisión limpia y atractiva para el espectador, abundó en que la señal la podrán obtener las estaciones de televisoras públicas, y vía Internet otros países de Latinoamérica.

En su oportunidad, Enriqueta Cabrera informó que Canal Once transmitirá por señal abierta la ceremonia de los premios Ariel, la cual está presente en 500 cableras de la República Mexicana.

“Esta es una colaboración importante entre Canal Once, AMACC e Imcine. Estaremos subiendo la señal vía satélite en HD para que las televisoras que quieran bajarlo lo hagan y la trasmitan”, mencionó.

Enriqueta Cabrera agregó que la señal se ha ofrecido a la red de televisoras públicas de los estados y universidades para que puedan transmitir el evento. “Hemos ofrecido esto como un programa armado a la red de Televisoras de América Latina (TAL). El cine en América Latina es muy apreciado, esperamos que varias televisoras de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Nicaragua y distintos países, tengan interés en transmitir la ceremonia del Ariel íntegramente”.

La directora de Canal Once dijo que la ceremonia será transmitida de forma íntegra y sin censura. “Es un deber transmitirla de manera íntegra, la política de Canal Once para nada es la censura, creo que debemos escuchar todas las voces de la comunidad cinematográfica, porque este país es plural”.

Sobre la ceremonia, Blanca Guerra comentó que el guión televisivo lleva 60 por ciento escrito, el cual es realizado por Flavio González Melo, seleccionado por la Comisión de Producción para la Ceremonia, creada durante la dirección de Carlos Carrera con la idea de que hubiera un grupo dedicado a ese aspecto especialmente.

“La Comisión escogió a Flavio González Melo con la intención de que haga un guión para televisión que tenga una duración máxima de dos horas 15 minutos como máximo”. Comentó que el director del evento será Mario Espinosa y que se contrató a una compañía que llevará el diseño y la construcción de la escenografía, escenario, dinámica e iluminación para la televisión”.

Finalmente, Blanca Guerra comentó que la ceremonia de los premios Ariel se busca posicionar para que exista la posibilidad de patrocinios y la AMACC tenga cierta autosuficiencia en la cuestión de recursos, y no depender tanto de los recursos del Estado, “una aspiración a largo plazo”.

La ceremonia de entrega de los Ariel 2014, a efectuarse el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, contará con la participación de Enrique Arreola y Regina Orozco como conductores principales y en los segmentos Dolores Heredia, Alberto Estrella, Daniel Giménez Cacho, Irene Azuela, José María Yazpik, Marina de Tavira, María Rojo, Arcelia Ramírez, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, entre otros.

premio Ariel




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *