Encuentro Internacional del Mariachi

1282

En Guadalajara, Jalisco, del 28 de agosto al 7 de septiembre, se lleva a cabo el XXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el Teatro Degollado. Para la noche inaugural, se contó con la destacada participación del tenor mexicano Ramón Vargas, quien estuvo acompañado por el Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Durante el espectáculo, el tenor de gran reconocimiento internacional interpretó melodías como “Llueve”, “Estrellita”, “Júrame”, “La Malagueña” y “México lindo y querido”, que lograron mantener el entusiasmo de los asistentes al Teatro Degollado, melodía tras melodía.

Misma situación se vivió el viernes 29 de agosto, cuando se llevó a cabo la gran Gala de Mariachi en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en la que participaron el Mariachi Vargas de Tecalitlán, De América de Don Jesús Rodríguez de Hijar y Nuevo Tecalitlán. El Teatro Degollado se llenó de aplausos y cantos, de vivas y peticiones, gracias a la perfección melódica de cada uno de los intérpretes.

Pero un evento que realmente es esperado es la gala pública, gratuita ciento por ciento, en la Plaza de la Liberación de la ciudad de Guadalajara, a la que propios y visitantes, como es de esperarse, llegan por miles, y en la que participan desde los mariachis más famosos, hasta la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El concierto magno será en el Auditorio Telmex el sábado 6 de septiembre con un nuevo concepto musical, Los Ángeles Azules sinfónico e invitados; habrá galas públicas en la Plaza de la Liberación, en la Presidencia de Zapopan y en la Canaco local.

Para el cierre de este gran Festival del Mariachi y la Charrería, el 6 de septiembre, se tendrá la participación de Los Ángeles Azules, pero ahora acompañados por el Mariachi Nuevo Tecalitlán, ensamble que ya es esperado  a fin de demostrar que esta música puede tocar para todos los géneros musicales.

Este evento, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, recibe a mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Venezuela y todo México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *