Elogio de la cocina mexicana

816

En un esfuerzo por preservar la tradición gastronómica nacional, que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2010 por la UNESCO, así como de dar a conocer la evolución de la cocina mexicana a partir del empleo de ingredientes tradicionales, Canal Once comenzará la transmisión de la segunda temporada de la serie Elogio de la cocina mexicana, a partir del próximo jueves 19 de febrero, a las 19:30 horas.

Para la grabación de los trece episodios que conforman la segunda temporada de la serie, Elogio de la cocina mexicana visitó igual número de entidades de la república, entre las que se cuentan Baja California, San Luis Potosí, Nayarit, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Morelos y Aguascalientes,  que se suman a los trece destinos de la primera temporada.

Esta serie documental, además de consignar las manifestaciones culinarias tradicionales del país, muestra que la cocina mexicana está viva y se encuentra en constante transformación, ya que a partir de sus múltiples ingredientes, los chefs contemporáneos han creado y recreado una amplia variedad de sabrosos y coloridos platillos.

Elogio de la cocina mexicana, coproducción de Canal Once y Águila o Sol, a cargo de Patricia Urías, será el vehículo que transportará el paladar de los televidentes a través de los más variados sabores  de la gastronomía tradicional mexicana en diversas localidades del país.

Con esta serie, Canal Once busca ser el escaparate de las delicias culinarias que se producen en  el territorio nacional, y que son poco conocidas incluso por los propios mexicanos, tales como los Frijoles de novios, de Guerrero; los Cuajitos de Cadereyta, de Nuevo León; la Cúchala, de Colima; el Mole de betabel, de Querétaro, y los Tamales barbudos, de Sinaloa, entre otros platillos.

Para esta segunda temporada se recopilaron los testimonios de mujeres y hombres que se han encargado de mantenerla viva, de protegerla e incluso transformarla. Una cocina que es innegablemente mestiza, pues en ella se imbrican sabores, texturas, colores y formas, producto de la influencia de todas y cada una de las culturas que interactuaron con los pueblos originarios del país y dejaron una impronta en sus fogones.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *