El Misterio de las Catedrales ¡Trivia!

649

En 1926, el mítico alquimista Fulcanelli le entregó a su único discípulo este extraordinario manuscrito  sobre el estudio hermético de la construcción de las catedrales góticas. Luego desapareció para siempre. El misterio de las catedrales descifra la simbología que encierran las catedrales góticas de Europa y que revela, desde hace 700 años, todos los secretos de la alquimia.

Este libro constituye un sorprendente y revelador estudio sobre las obras maestras del arte gótico, así como un compendio de la sabiduría hermética. Obra poblada de símbolos y referencias a los más diversos aspectos del conocimiento, El misterio de las catedrales es uno de los libros más fecundos y enigmáticos de la historia. El legado de Fulcanelli invita a la interpretación y, a lo largo de los años, ha promovido una saludable polémica intelectual.

El autor de esta obra, Fulcanelli, es el seudónimo del mayor alquimista contemporáneo, y uno de los grandes maestros de todos los tiempos. Sobre él circulan infinidad de rumores, pero no se sabe nada cierto. La revista La Tour de Saint Jacques consagró un número especial al misterio de su identidad, existiendo diversas hipótesis. La única persona que lo conoció fue Eugène Canseliet, a quien Fulcanelli remitió sus manuscritos para su publicación en 1925, pero jamás ha revelado su identidad.

El misterio de las catedrales, Ed.  Debolsillo, pp. 201.

Trivia

El grupo editorial Penguin Random House y Debolsillo quieren que conozcas esta extraordinaria publicación. Tenemos 3 libros. Envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 14 de octubre. Valido en Ciudad de México y área metropolitana

  1. ¿Quién es el autor de este libro?
  2. ¿Cuál es la revelación principal de esta obra?
  3. ¿Cuál es el título de la revista que dedicó una edición entera al autor?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *