El mejor bartender del mundo

543

Después de 12 meses de competencias regionales y nacionales, 55 de los bartenders más talentosos del mundo se encontrarán en Sudáfrica para ser parte de la competencia Diageo Reserve World Class Barteneder of the Year.

Así, del 31 de agosto al 4 de septiembre en las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, se celebrará la competencia más grande e importante hasta la fecha, con participantes de más de 50 países, incluyendo más finalistas mujeres como nunca antes, entre ellas la mexicana Fernanda Tejada, compitiendo para coronarse como “El mejor bartender del mundo”.

El evento, que llega a su séptima edición, es el más grande y prestigioso evento de mixología en todo el mundo, proporcionando una plataforma para celebrar a la crème de la crème de los bartenders internacionales: aquellos que fijan tendencias y estándares en la industria y en los mejores bares mientras elevan la destreza y construyen la industria del llamado fine drinking alrededor del mundo.

A pesar de que sólo puede haber un ganador, el talento expuesto a través de la experiencia demostrará cómo el buen conocimiento de las mejores bebidas espirituosas, la excepcionalidad de los ingredientes y la innovación en las técnicas para preparar cocteles, están cultivando creatividad de otro nivel que subraya el hecho de que los bartenders son tan talentosos y creativos como los mismos chefs, sus contrapartes.

La Final Global de World Class será juzgada por los mixólogos y expertos más respetados del mundo, y también serán partícipes editores, líderes de tendencias, expertos de la industria, renombrados dueños de bares y una selección de jueces invitados que también son profesionales respetados en sus campos de trabajo.

“Para impresionar a los jueces, un bartender debe de exhibir originalidad, precisión, sentido del espectáculo y habilidad para conectarse con los consumidores. Ellos serán probados hasta sus límites, trabajando bajo presión para crear no sólo bebidas hermosas, sino también experiencias memorables. Cada año me siento pasmado e inspirado por el nivel de talento, habilidad e innovación que los participantes suman a la competencia”, asegura Spike Marchant, embajador global de World Class.

Charles Joly, originario de Chicago y ganador 2014 de la competencia dijo que ésta “es una oportunidad y una experiencia totalmente diferente a cualquier otra. Como alguien apasionado de la industria, estoy agradecido por colocar la profesión de bartender en un escenario global. Esta competencia es una oportunidad para que los bartenders alrededor del mundo puedan demostrarle a los consumidores de lo que realmente se trata la mixología y el fine drinking”.

Desde el 2009, año en el que fue creada esta competencia, los bartenders y sus sedes de trabajo son sinónimo de sofisticación, servicio impecable y forjadores de la cultura coctelera contemporánea. A la fecha, el programa ha inspirado a más de 35 mil bartenders, representando a más de 10 mil bares y restaurantes alrededor del mundo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *