El cero más valioso: Cero desperdicio ¡Trivia!

1912

Al hablar de desperdicios la idea más natural es hablar de cosas que “ya no sirven”, esta visión se transforma cuando se hace un alto y se evalúa, por separado y en conjunto, cuáles son esos desperdicios, de donde vienen y finalmente a donde irán a parar.

Para Unilever Food Solutions (UFS) responder a estas preguntas es parte de un compromiso aún mayor: El Plan de Vida Sustentable, programa que se dio a conocer en 2010 y a través del cual, desde entonces, ésta unidad de negocio dirigida a la industria gastronómica y la empresa en su totalidad, ha implementado diversas actividades e iniciativas para cumplir sus objetivos de mejora sensible en la producción responsable de productos, atendiendo tres ángulos principales: mejorar la salud y bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida.

Dentro de las medidas destinadas a reducir el impacto ambiental se encuentra el programa Cero Desperdicio, que fue presentado por directivos de Unilever, los chefs responsables de su centro culinario, representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector, Canirac, miembros del gremio gastronómico y chefs docentes.

El programa Cero Desperdicio reúne una serie de acciones en la operación y creación culinaria, orientadas a mejorar la industria alimentaria desde distintos frentes: en la planeación oportuna, uso eficiente de recursos, mejores prácticas de manejo de desperdicio, incentivo a la creación de nuevas recetas e incremento de la rentabilidad de la operación integral.

“En UFS hemos desarrollado un conocimiento importante sobre las necesidades de los chefs, a que se enfrentan día a día dentro de la operación de sus cocinas y estamos decididos a contribuir al máximo para que juntos generemos ahorros de tiempo sin perder calidad, para que puedan darle su toque personal a lo que aman hacer y, qué mejor si eso beneficia sustentablemente a todos los involucrados”, afirmó Carlos de la Cruz, director de marketing de UFS para el norte de América Latina.

Trivia

Tenemos 5 kits de Unilever, en los que podrás enterarte de cómo formar parte de esta gran campaña de Cero Desperdicios. Si quieres uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 10 de julio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuáles son los objetivos del Plan de Vida Sustentable?
  2. ¿En qué consiste el programa Cero Desperdicios?
  3. ¿Qué acciones realizas en tu hogar para evitar los “desperdicios”?

Cero manzana




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *