El arte de las orquídeas en el Museo Franz Mayer

1387

En este mes de octubre, el recibe Orquídeas, la exposición de otoño, integrada por más de 400 plantas con flores y, como cada año, a los vendedores afiliados a la (AMO), quienes ofrecen una amplia diversidad de estas plantas, artesanías e insumos de cultivo, los cuales podrán ser adquiridas durante los seis  días de exhibición, del 14 al 18 de octubre.

Las orquídeas constituyen una de las familias de plantas más diversas, con más de 25 mil especies. México cuenta con cerca de mil 250 de las cuales 40 por ciento son endémicas. La mayor parte se encuentra en las serranías del centro y sur del país, en diversos tipos de bosques tropicales y templados.

En esta ocasión la Asociación Mexicana de Orquideología, junto con algunas universidades y pequeñas empresas, celebran quince años de exposiciones en el Museo con una muestra paralela a la exhibición de plantas: El arte de las orquídeas, integrada por  ilustraciones científicas, artes decorativas y representaciones de orquídeas, que estará en el museo hasta el 25 de octubre.

Asimismo, el reconocido horticultor Fred Clarke, dedicado a la hibridación de plantas durante más de 22 años y creador de la , entre otras especies, se une a esta celebración y ofrecerá la conferencia “Avances recientes en el conocimiento e hibridación de Cynoches, Mormodes, Catasetum”; así como un Taller de juzgamiento de Cynoches, Mormodes, Catasetum y sus híbridos. Sus plantas han recibido centenares de premios de la Sociedad Americana de Orquídeas.

Es importante destacar que Franz Mayer no sólo tuvo admiración por las artes decorativas y la fotografía, sino también por la naturaleza y en especial por las orquídeas. En 1930  inició su colección de plantas, la cual reunía una importante cantidad de especies e híbridos importados, y que posteriormente fue donada a los integrantes de la AMO. Por su contribución al estudio de las orquídeas  mexicanas, la Secretaría de Agricultura y Fomento de México le otorgó un reconocimiento en 1943.

Exposición de otoño. El arte de las orquídeas no sólo ofrece una muestra de las mejores plantas de la colecciones de los socios de la AMO, también es una excelente oportunidad para adquirir algunas especies e híbridos y participar en los talleres y conferencias. Las de este viernes 16 de octubre son:

Cultivo de orquídeas

Imparte: Roberto Chávez

12:00 hrs. Auditorio. Cupo limitado a 30 personas

El rescate del cultivo tradicional de las vainillas

Imparte: Ing. Óscar Mora Domínguez.

16:00 hrs. Biblioteca

El Museo Franz Mayer se ubica en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.

*El acceso a la mayoría de las actividades es con boleto de admisión de la expo-venta. Algunas tienen un costo adicional.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *