El acuario del mundo

584

La embarcación Pacific Monarch, la primera en su tipo “mini-cruise ship” con bandera mexicana, abre sus puertas al turismo para recorrer durante todo el año diferentes rutas en el Mar de Cortés o Golfo de California. Con un alto nivel de servicio, el crucero invita a descubrir el Golfo de California con experiencias de naturaleza únicas, operadas bajo criterios de sustentabilidad.

“Contamos con viajes tipo chárter para turismo de grupos, de formación de equipos y de incentivos. Una vez madurado este modelo de negocios, emprenderemos salidas con ventas de boletaje individual”, comentó Pablo Gottfried, Director Ejecutivo de Monarca Discovery Cruises.

El crucero, abanderado el 1 de junio pasado en La Paz, Baja California Sur, en el marco de las festividades del Día de la Marina, cuenta con 19 camarotes con baño propio y 2 suites y capacidad para 40 pasajeros de noche y 130 de día.

Entre sus actividades incluye pláticas de expertos a bordo sobre el entorno natural, avistamiento de ballenas, delfines y lobos marinos, caminatas guiadas por naturalistas a las islas del Mar de Cortés, excursiones en kayak, snorkeling en aguas cristalinas, además de estancias en lugares prístinos con comida gourmet y vinos mexicanos.

Con base de operación en La Paz, Monarca Discovery Cruises cuenta con la asesoría del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México para desarrollar un esquema de turismo sustentable que contribuya a la conservación de la biodiversidad del Golfo de California, uno de los mares más ricos y productivos del planeta.

“Esta riqueza biológica es el sustento de las poblaciones locales, con base en actividades  como pesca y turismo, por lo que su conservación y desarrollo sustentable son una prioridad nacional e internacional. Desde hace 20 años WWF trabaja para conservar el Golfo de California a través de pesquerías sustentables, protección de especies, fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas y la creación de capacidades”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF-México. “WWF y Monarca Discovery Cruises comparten el interés de dar a conocer y conservar esta asombrosa biodiversidad y de impulsar esquemas de turismo de bajo impacto”, agregó.

La propuesta de valor del Monarca Discovery Cruises es sensibilizar al turista sobre la relevancia de cuidar tan importante región y la vida natural que la caracteriza, y de la importancia de estructurar modelos de turismo sustentable en el país.

A corto plazo el Pacific Monarch mitigará el 100% de su huella de carbono por quema de diésel mediante la compra de certificados de reducción de emisiones emitidos por proyectos de generación de energía eólica en el Estado de Oaxaca.  Adicionalmente, buscará integrar como parte de sus servicios a bordo, los productos generados por las comunidades que habitan el Golfo de California y las zonas de los recorridos, así como los de otras comunidades del país que han emprendido negocios sustentables para generar artículos de alta calidad. De esta forma se buscará generar una experiencia realmente sustentable y en favor de la conservación de esta maravillosa región.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *