Educación, motor del desarrollo nacional

524

En un acto improvisado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tomó una silla como tribuna para dirigirse a los adultos mayores del municipio de Zumpahuacán, Estado de México, a quienes reconoció la patria que han forjado para las nuevas generaciones y a quienes habló también de la importancia de mejorar los índices de educación para crear un mejor futuro a los niños y jóvenes del país.

“Reconocemos su esfuerzo de muchos años en la formación de nuestras familias y de México, porque gracias a ustedes tenemos una patria y hoy se los agradecemos con el Programa Pensión para Adultos Mayores que permite que, a partir de los 65 años, puedan acceder a una pensión, a una vida digna y de respeto en el seno  familiar”, afirmó.

La titular de la Sedesol destacó que se están tomando decisiones muy valientes e importantes: “la primera de ellas es que la educación sea un motor de desarrollo para nuestros hijos y que los maestros sean los mejores que estén al frente del aula, porque de ellos depende que la niñez mexicana pueda aportar, el día de mañana, todo su talento y capacidad”.

Refirió que uno de los grandes propósitos de la actual administración “es que nuestros niños tengan un futuro por delante y para ello necesitamos que todos tengan acceso a la alimentación, pues sólo así aprenderán bien en el salón de clases y tendrán un futuro promisorio”.

Explicó que en el Estado de México se han incorporado hasta el momento 190 mil nuevos adultos mayores y que la Sedesol seguirá trabajando con todos y cada uno de los programas sociales para que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesiten.

La responsable de la política social del país añadió, por otra parte, que con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se pretende brindar la certeza para que en caso de que fallezcan, sus hijos no interrumpan sus estudios.

Entre las actividades realizadas en Zumpahuacán, una comunidad de 16 mil habitantes, la secretaria realizó un recorrido por los locales de la Feria de Coordinación Interinstitucional.

En este municipio mexiquense, uno de las cuatro prioritarios de la Cruzada, junto con Sultepec, Ixtapan del Oro y Luvianos, supervisó la operación de las unidades móviles de Diconsa, así como las acciones que se llevan a cabo a través de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario.

En lo que respecta al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, éste ofrece atención a los habitantes del municipio a través de cuatro lecherías. En tanto, Diconsa brinda apoyo a 110 mil beneficiarios mediante mil 77 tiendas y 8 almacenes en todo el Valle de México.

En la explanada central de la cabecera municipal de Zumpahuacán, la titular de la Sedesol conversó con personal de la Secretaría de Salud estatal, que efectúa trabajos de detección de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y colesterol.

Asimismo, visitó los stands del Seguro Popular, donde se lleva a cabo la afiliación y orientación a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza y carecen de servicios médicos o de seguridad social.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *