Día Mundial de la Leche ¡Trivia!

1088

Debido a los importantes aportes nutricionales de la leche, en 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, con el objetivo de fomentar y difundir la importancia del consumo de productos lácteos en todo el mundo. Este año, Grupo Alpura se suma al festejo de este evento resaltando los beneficios y aportes de este alimento a la dieta de los mexicanos.

El consumo de leche se remonta a la aparición de la ganadería en la historia de la humanidad. En la mitología griega, Hipócrates habló de sus efectos medicinales y en numerosas culturas ha sido sinónimo de salud, riqueza, fecundidad y pureza. A partir del siglo XIX, con los progresos de la ciencia y la tecnología, el descubrimiento de la pasteurización, la leche se convirtió en materia de una importante industria que hoy coloca a este alimento a la mano de los consumidores de una manera cómoda práctica y segura.

Higia de la Fuente, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Alpura, mencionó que “según reportes de la FAO, se estima que más de 6 mil millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos y la mayoría de ellas viven en países en vías de desarrollo”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos consumen 124.1 litros de leche al año, ya sea de manera directa o transformada en productos lácteos, cifra que se traduce en 340 mililitros diarios por persona y que representa un consumo bajo según el criterio de 500 ml diarios establecido por la FAO.

Por su parte, la Lic. Valeria Rubio, Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, y el Q.B.P. Eduardo Reyes, Gerente de Aseguramiento de Alpura, mencionaron los componentes de la leche y sus derivados. Destacaron la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida, debido a que contiene los nutrientes necesarios y en cantidades adecuadas para el recién nacido. Posterior a esta etapa, la leche constituye el alimento más completo para el ser humano por sus características nutricionales, que la hacen insustituible en la dieta diaria.

Con 41 años de experiencia en el mercado de los lácteos, Grupo Alpura recibe diariamente en sus plantas, un promedio de 3 millones de litros de leche fresca que viene directamente de sus  ranchos, en donde las vacas son alimentadas, cuidadas y atendidas por un grupo de  profesionales en nutrición, zootecnia y salud animal. “Todo esto con el propósito de ofrecer desde el origen a nuestros consumidores, una línea de productos de alta calidad en su elaboración y el mejor sabor”, agregó Higia de la Fuente.

Trivia

Alpura y la revista 4Vientos tienen 2 kits para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 9 de junio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana

  1. ¿Desde cuándo se tiene conocimiento del consumo de leche por el ser humano
  2. ¿Cuándo se descubrió la pasteurización?
  3. ¿Cuántos mililitros de leche consumen al día los mexicanos?

alpura kit




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *