Día de Muertos con Mole Doña María ¡Trivia!

751

Mole Doña María, el auténtico sazón de México, invitó a un recorrido místico por las calles de la delegación Coyoacán para festejar una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura y recordar a los difuntos. Esta experiencia de Día de Muertos tuvo como eje principal la visita a 16 de las casonas, calles, parques y construcciones coloniales que caracterizan a esta zona del Distrito Federal, por su comida, historias, tradiciones y folklore mexicano.

Dentro de cada casona, el visitante encontró una ofrenda con la presencia de Mole Doña María que al ser uno de los alimentos típicos en este festejo, resalta su sabor y tradición. Al ser el preferido dentro de la comida mexicana, Mole Doña María invitó a las familias y paseantes de la zona a adentrarse en cada una de las 16 estaciones.

A lo largo del recorrido, las personas que se encontraban en el sitio, pudieron maravillarse del esplendor de las flores de cempasúchil, el olor característico del incienso, el colorido papel picado adornando las calles, el calor de las velas y catrinas que se encontrarán en esquinas clave para guiar y resolver dudas de cómo llegar a cada punto de encuentro.

El recorrido por las 16 estaciones temáticas estuvo conformada por:

1. La Capilla de San Antonio Panzacola y Puente de Altillo

2. El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo

3. La Casa Alvarado (Fonoteca Nacional)

4. Francisco Sosa 289

5. La Casa Fortaleza de Emilio “El Indio” Fernández

6. La Casa de Cultura Reyes Heroles

7. La Plaza de Santa Catarina

8. El Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación

9. La Casa de la Compañía Nacional de Teatro “Sala Héctor Mendoza”

10. Instituto Italiano de Cultura

11. El Centro Cultural Los Talleres

12. El Centro Benemérito de las Américas

13. El Jardín Centenario

14. El Jardín Hidalgo

15. La Titería, Casa de las Marionetas

16. El Museo Frida Kahlo

El Día de Muertos, al ser una costumbre que proviene de tiempos desde antes de la Conquista Española, se vuelve una fiesta de colores, sabores, texturas y olores que reúnen a las familias mexicanas para montar un altar y esperar a que los espíritus de los ya fallecidos pasen por ella para recargar fuerzas y continúen su camino.

Trivia

Mole Doña María extiende la invitación a vivir está fantástica experiencia para conocer un poco más de nuestra cultura y gastronomía mexicana. Tenemos 3 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 2 de Noviembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Desde cuándo se celebra la festividad por el Día de Muertos en México?
  2. ¿Menciona al menos 3 estaciones del recorrido?
  3. ¿Cuáles son los elementos que no deben faltar en una Ofrenda de Muertos?

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *