DHL inaugura oficinas en México

1421

DHL Global Forwarding, la empresa especializada en transporte aéreo y marítimo de carga que forma parte de Deutsche Post DHL, anunció la inauguración de sus nuevas oficinas corporativas con una inversión de 2.5 millones de euros y que albergan a 350 profesionales en logística que laboran en diferentes áreas que ahora tendrán una mejor comunicación para dar un mejor servicio al cliente.

Las nuevas oficinas son parte de una etapa de transformación que está viviendo la empresa en México y son resultado de la necesidad de unir a todas las áreas de DHL Global Forwarding en un mismo edificio con el fin de tener una mejor comunicación y aprendizaje entre los departamentos. Esto beneficiará el servicio al cliente que está enfocado en sectores y rutas comerciales, siendo las más importantes en México la ruta a Alemania, Brasil, China y Estados Unidos.

“DHL Global Forwarding México se está fortaleciendo y es por ello que invertimos no sólo en estas nuevas oficinas, sino en nuestros expertos en logística que se suman al equipo de más de 500 profesionales en el país,” comentó Eric Gantier, director general de DHL Global Forwarding México. “Nuestro equipo está preparado para tomar todas las oportunidades de negocio en el 2015 para crecer y facilitar el comercio en toda Latinoamérica y Brasil, Asia, Europa y Estados Unidos, nuestras principales rutas comerciales.”

Además de las rutas comerciales, el crecimiento de la compañía en 2015 se enfocará en sectores estratégicos como la industria automotriz, ingeniería y manufactura, farmacéutico y salud, y petróleo y energía.  Todos éstos representan los principales sectores que soportarán un crecimiento en la economía mexicana del 3.5 por ciento pronosticado para el próximo año por el Fondo Monetario Internacional.

En el mismo ánimo de reestructuración y preparación para enfrentar mejor los retos del mercado, la compañía ha vivido una restructuración de su plantilla de directores, entre ellos:

  • Director de Flete Aéreo – Adriana García Arrastio
  • Director de Flete Marítimo – Marcos Araizaga
  • Director de Operaciones y Servicios de Valor Agregado – Francisco Gálvez
  • Director de Ventas y Mercadotecnia – Gustavo Diez
  • Director de Servicio al Cliente – Diana Vásquez
  • Director de Recursos Humanos – Alejandra Ramírez

“DHL Global Forwarding tiene un objetivo muy específico de crecimiento en México que lograremos a través de nuestro enfoque en nuestros productos “crossborder“ que promueven el transporte terrestre intra-Américas, enfoque en empresas multilatinas, y el crecimiento de las rutas Asia-Pacífico”, dijo Shawn Boyd, vicepresidente de ventas de DHL Global Forwarding Americas. “Los cambios que se están viendo en México como país abren las oportunidades a nuevas inversiones en el sector automotriz, manufacturero, petróleo y energía, todos ellos sectores en los que DHL es líder y socio logístico”.

La nueva oficina en México tiene un espacio de 4 mil 300 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y forma parte de las 10 oficinas que DHL Global Forwarding tiene en México, y las 316 locaciones en 16 diferentes países en Latinoamérica. Las demás oficinas en el país están localizadas en Aguascalientes, Ciudad Hidalgo, Guadalajara, Manzanillo, Aduana de México en el AICM; Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, desde las cuales se da servicio a los clientes de diversas industrias en las principales regiones del país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *