Descubre la magia de la crema irlandesa Carolans ¡Trivia!

1540

Carolans es un licor de crema irlandesa, elaborado en dicho país con los mejores productos de la región, incluyendo crema fresca, licores irlandeses finos, whisky irlandés y un toque de miel. Su graduación alcohólica es de 17% por volumen.

Esta crema irlandesa fue desarrollada en 1978 y su primer lanzamiento fue en el Reino Unido en julio de 1979. Desde entonces la marca ha crecido constantemente y se ha posicionado a nivel mundial en los licores de crema irlandesa, estando presente en más de 40 países, entre ellos, México.

Su sabor es muy apreciado por la gente, como lo demuestra la doble medalla de oro obtenida en el Concurso Internacional de Licores de San Francisco en 2009. Una combinación de diversos elementos ha contribuido a su éxito: precios competitivos, envases atractivos e ingredientes de alta calidad.

La crema irlandesa Carolans lleva el nombre de un célebre arpista y músico itinerante del siglo XVII: Turlough O’Carolan. En el 2010 la marca fue adquirida de William Grant & Sons por Gruppo Campari.

Características

Que los licores de crema tengan su origen en Irlanda no es casualidad, ya que este país tiene una gran tradición en la elaboración de productos lácteos de excelente calidad, así como en la destilación de licores (la destilería de whisky más antigua del mundo fue fundada en Irlanda en 1608).

Es la unión de estas dos tradiciones con la experiencia irlandesa la que está detrás del éxito de Carolans, que combina licores irlandeses con whisky y crema fresca. Su excelente sabor deriva de una sutil combinación de sabores, donde destaca principalmente la miel.

La miel es particularmente apropiada para una bebida producida en la zona de Clonmel, en Irlanda, ya que la palabra «Clonmel» deriva del gaélico «Cluain Meala», que significa Valle de la Miel.

Clonmel, en el condado de Tipperary, también se encuentra en el famoso Valle Dorado de Irlanda, reconocido como una excelente región productora de lácteos naturales.

En la elaboración sólo se considera a los mejores proveedores de crema, ya que es un componente vital que constituye casi una tercera parte del producto. Esta exigencia en la calidad y el uso de la mejor crema es lo que da a Carolans una consistencia tan suave.

Por ello, las características que definen a Carolans son las notas olfativas de caramelo y miel, con un apariencia aterciopelada, con sabor a vainilla y textura suave muy cremosa. El atractivo envase y los ingredientes de alta calidad han contribuido a su éxito.

Carolans ha ganado numerosas medallas y premios en los concursos internacionales de bebidas y licores. El más reciente fue la doble medalla de oro en el Concurso Internacional de Licores de San Francisco 2009, máximo galardón en la categoría de licores de crema. Ya en la ceremonia de 2008 se había obtenido la medalla de oro.

Trivia

Si quieres deleitar a Mamá con esta extraordinaria crema irlandesa, Carolans obsequia 3 kits. Para ser uno de los ganadores, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 9 de mayo. Valido en Ciudad de México y área metropolitana.

¡Felicidades a todas las mamás!

  1. ¿En dónde se produce la miel natural que utiliza Carolans?
  2. ¿De qué artista tomó Carolans el nombre?
  3. ¿En qué año fue el lanzamiento de la crema irlandesa Carolans?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *