Desayuno, importante en la niñez ¡Trivia Nesquik!

1820

En México, 3.2 millones de niños presentan obesidad, de acuerdo con resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra que va en aumento año tras año. La Encuesta Nacional de Nutrición (Ensanut, 2012), indica que la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de un 34.3%. Las principales causas detectadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son el sedentarismo, alta ingesta calórica y por último, la genética.

Nestlé Cereales, en su constante compromiso de mejorar los perfiles nutrimentales de sus productos, ha logrado reducir el contenido de azúcar a menos de una cucharada (nueve gramos) por porción en sus productos infantiles, Nesquik, Nesquik Duo, Trix y Cookie Crisp, manteniendo el mismo sabor que los caracteriza.

Asimismo, han aumentado la cantidad de cereal integral y hoy en día todos sus productos contienen, por lo menos, ocho gramos de cereal integral por porción, alimento recomendado en la dieta diaria, ya que su consumo se ha relacionado con varios beneficios a la salud.

“El desayuno es el momento ideal para incluir cereal en la dieta de los pequeños, es una opción rica, práctica y nutritiva, que además les proporciona los beneficios del cereal integral, vitaminas y minerales. Instituciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan el consumo de cereal integral en la dieta diaria, por su efecto positivo en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, así como por contribuir a mantenerse en peso saludable a lo largo del tiempo”, comenta Claudia Barbabosa, Gerente de Nutrición de Nestlé Cereales.

Cuidar el tamaño de las porciones en la alimentación desde edad temprana es clave para prevenir el sobrepeso y obesidad. Por ello, todos los empaques de cereales Nestlé contienen una guía para orientar a mamás y niños sobre la cantidad recomendada de consumo. A su vez, la empresa ha desarrollado herramientas prácticas como cucharas medidoras y guías visuales de porciones, para apoyar a los profesionales de la salud en su labor de orientar a sus pacientes sobre las cantidades de consumo recomendadas.

“Llevar una dieta balanceada no es suficiente para prevenir el sobrepeso y obesidad, es necesario conocer las porciones adecuadas de ingesta de los alimentos en cada momento del día, tomando en cuenta que el desayuno debe proporcionar entre el 25% y 35% del total de las necesidades de energía diaria. El consumo de cereal, además de fomentar el hábito del desayuno, promueve el consumo de leche, alimento importante en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños”, concluyó Alina García, licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Trivia

Para que tus niños tengan un desayuno saludable, Nesquik te regalan el cereal, un cerealero de plástico (para mantenerlo fresco fuera de la caja) y una cuchara medidora de 30 gr., porción recomendada por los expertos. Tenemos 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 12 de octubre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En México, cuántos niños tienen obesidad?
  2. ¿Cuál es la medida de cereal que los niños necesitan en su desayuno?
  3. ¿Por qué decimos que Nestlé Cereales ayuda a cuidar la salud de los niños?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *