Desarrollo de un cachorro ¡Trivia Eukanuba!

675

La marca para comida para perro, Eukanuba, sabe que hoy en día las mascotas son un integrante más de la familia. Por ello, informa de los cambios que se pueden observar en el cachorro en sus primeros dos años de vida.

1° mes: A la tercera semana el cachorro deja la leche materna, para empezar con una papilla a base de croquetas y le comienzan a salir los primeros dientes de leche.

2° mes: Es importante comenzar a alimentarlo con fórmulas Eukanuba, que incluyen aceite graso DHA para un óptimo desarrollo cerebral y ayudarán a fomentar su inteligencia y harán más sencillo su entrenamiento.

3° mes: Comienza a reconocer al ser llamado por nombre y el 90% de la masa cerebral, ya está formada.

4° mes: En este momento los cachorros ya podrán responder a instrucciones cómo: “ven”, “atrapa”, “quieto”.

5° mes: Durante este mes, las razas pequeñas se aproximan a su altura y peso adulto.

6° mes: En este mes, los cachorros de raza pequeña ya habrán alcanzando la madurez sexual.

7° mes: Se caen los dientes de leche y salen los definitivos. Es importante tener un cuidado bucal regular, pues esto, puede prevenir enfermedades en las encías, pérdida de dientes y mal aliento.

8° mes: El cachorro empieza a tener mayor control de su cuerpo y puede pasar hasta 8 horas sin hacer sus necesidades.

9° mes: Pueden salir a dar un paseo. Sin embargo, deben utilizar correa. Empieza a reconocer a cada uno de los integrantes de la familia, pues el vínculo emocional ya es estrecho.

10° mes: Responden al control sin necesidad de correa.

11° mes: Los huesos y las articulaciones que le permiten hacer ejercicios más variados ya se han desarrollado.

12° mes: Las razas grandes se aproximan a su altura y peso adulto. Entre 18° y 24° meses, algunas razas grandes y gigantes ya habrán alcanzado la madurez sexual. Se acerca a la madurez social y al comportamiento adulto.

Trivia

Eukanuba te regalan un kit para que te consientas y también consientas a tu mascota. Cada uno de los 5 kits que tenemos para ti, contiene un mini bin (contenedor de comida para perro) y un pase doble para que vayas al cine. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 7 de noviembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Menciona al menos uno de los seis elementos que integran el Vital Health System?
  2. ¿En qué mes a un cachorro se le caen los dientes de leche?
  3. Para obtener más información del producto, sigue a @EukanubaMX y comparte una foto de tu cachorro utilizando el #CambiandoVidas.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *