De las mejores empresas para trabajar

622

DHL Express, presente en más de 220 países y territorios del mundo, evidencia el liderazgo implementado a sus colaboradores y como resultado del esfuerzo corporativo trabajado en los diferentes programas de capital humano, ha sido calificado por sus colaboradores como el lugar  donde quieren trabajar y les gustaría trabajar.

Actualmente, la compañía está trabajando a nivel global en desarrollar una cultura de pertenencia y compromiso de sus colaboradores, enfocada a escuchar y conocer sus opiniones, y a partir de éstas generar conjuntamente planes de acción orientados al mejoramiento continuo del proceso, los cuales se desarrollan por área durante todo el año.

De acuerdo con la última encuesta interna de opinión (Employee Opinion Survey, por sus siglas en inglés EOS), se cuantifica mediante índices clave de desempeño o KPI’s que permiten medir el avance e incremento de la satisfacción de sus empleados. Dentro de los principales KPI´S se encuentran:

Compromiso del Empleado: hacia la compañía y su orgullo de pertenencia, así como el nivel de relación que existe entre el empleado y los valores, competencias y logros tanto personales como corporativos.

Liderazgo Activo: evalúa la interacción entre los líderes y sus equipos, desde el enfoque motivacional hasta los procesos de retroalimentación continua sobre su desempeño.

Aprendizaje y Desarrollo: califica el desarrollo de talento del DPDHL denominado 70/20/10 donde el 70% de las habilidades y competencias se adquieren en la ejecución, 20% en el Feedback directo y 10% en el entrenamiento formal.

Es así como DHL Express cultiva el compromiso entre sus colaboradores y dedica iniciativas de entrenamiento para desarrollar sus habilidades  y competencias para que su desempeño se transforme hacia una carrera profesional eficiente dentro de la organización. Actualmente los programas de desarrollo para promover las habilidades de los colaboradores se aplican globalmente tanto a niveles gerenciales como de especialización.                

Otro de los programas internos de desarrollo para líderes –CIM o Certified International Managers– es aplicado a todos los Coordinadores, Gerentes y Directores de la organización.

Para DHL Express el trabajo diario que se realiza en la empresa está a cargo de personas  reales, que van más allá de ser  un número o una extensión,  son sus colaboradores  que sienten  y viven la pasión de un trabajo en equipo orientado a lograr el cumplimiento de los objetivos corporativos: la satisfacción del cliente final.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *