“Danos Tu Mano” por los pacientes con Esclerosis Múltiple

837

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (último miércoles del mes de mayo), la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple organizó una conferencia con médicos especialistas en neurología, personalidades, funcionarios y asociaciones mexicanas contra la esclerosis múltiple en la que dieron a conocer la iniciativa “Danos tu Mano”; actividad que se realizará en la Ciudad de México para apoyar a los pacientes con esta enfermedad que no tienen acceso a un tratamiento.

Este evento también compartió nuevas cifras sobre incidencias y mortandad sobre pacientes que sufren esclerosis múltiple, así como considerar actividades de responsabilidad social que involucren en público en general para brindar más información sobre el desarrollo de la esclerosis múltiple.

La Dra. Sandra Quiñones, neuróloga del Hospital 20 de Noviembre, comento que “es importante brindar más comunicación sobre estos pacientes, ya que esta enfermedad únicamente se puede controlar, pero no prevenir”. Es frecuente en pacientes entre los 25 y 35 años de edad y alrededor de 60% de los casos son mujeres.

Las características principales de esta enfermedad son: alteraciones de la visión, adormecimiento de las extremidades, más frecuentemente inferiores; dificultad para caminar, fatiga, falta de equilibrio, alteraciones en la función de la vejiga, alteraciones emocionales como depresión o ansiedad, alteraciones cognitivas tales como problemas de memoria o alteraciones en las funciones intelectuales. Esta enfermedad puede durar en el paciente hasta 30 años.

Personalidades como José Cruz, vocalista del grupo Real de Catorce que padece la enfermedad; Luis Gerardo Méndez, protagonista de Nosotros los Nobles, Armando Hernández de los Héroes del Norte y Yago Muñoz, brindaron su apoyo plasmando sus manos con pintura en un lienzo en pro a los pacientes de esta enfermedad. “Danos Tu Mano” es una iniciativa para apoyar a los pacientes con esclerosis múltiple que no tienen acceso a un tratamiento digno. Para que ello suceda debe ser catalogada como enfermedad de gasto catastrófico.

Así, queda abierta la invitación a toda la ciudadanía a participar en “Danos Tu Mano”, este próximo 2 de junio en la avenida paseo de la Reforma de la ciudad, a partir de las 10:00 horas, plasmando la palma de su mano en el lienzo en apoyo a los pacientes con Esclerosis Múltiple.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *