Cruzada contra el cáncer de mama ¡Trivia!

929

Lo que empezó hace 20 años como un sueño en Avon, se ha convertido hoy en una iniciativa global para generar conciencia y promover la autoexploración como una de las medidas más efectivas para prevenir el cáncer de mama, situación que ha salvado ya la vida de más de 15 millones de mujeres mexicanas.

“Las mujeres son sin duda no sólo el motor de esta compañía, sino el motor del mundo. Su fuerza, tenacidad y camino ante la adversidad confirman que el poder femenino lucha, combate y vence”, señaló Paulo Moledo, gerente general para el Grupo de Mercados de la marca de cosméticos.

Por su parte, el doctor Gerardo Castorena, director de la Clínica de Cáncer de Mama del Hospital ABC, hizo énfasis en la importancia de la exploración mamaria, porque “una mujer que toca puede detectar algún tumor en etapa temprana y logra evitar la muerte por cáncer de mama. Por eso, mi recomendación es la siguiente: Tócate, mujer mexicana”.

En la vigésima edición de la Cruzada contra el Cáncer de Mama 2012, Avon refrenda su compromiso y como testimonio de ello están los 740 millones de dólares recaudados en 58 países. Tan sólo en México, se han destinado más de 141.5 millones de pesos a la causa, destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), la realización de más de 2 millones de mastografías, la adquisición de 15 unidades móviles y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud.

Con el ejemplo de las sobrevivientes y sus familias como motor, esta cruzada anunció también la Carrera-Caminata Avon a celebrarse los días 7, 14 y 28  de octubre en las ciudades de Celaya, Monterrey y México, respectivamente. Además, este año arrancará otro importante esfuerzo para sembrar conciencia: Deportista con Causa, iniciativa con la cual se aportará un peso por cada kilómetro invitando a deportistas a convertir distancias en recursos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama.

“El futbol americano es un deporte que promueve la convivencia familiar, así como la disciplina, el respeto y la colaboración, valores que se adquieren por un nexo femenino, empezando por las madres, las abuelas, las hermanas e incluso las amigas. Es por ello que resulta natural que la Liga apoye este tipo de causas que involucra el apoyo familiar hacia las mujeres afectadas por la enfermedad”, afirmó Arturo Olivé, director general de NFL México.

En el anuncio de esta cruzada 2012, también estuvo una joven sobreviviente de cáncer de mama: Karla Michelle Díaz Serrano, quien habló de su experiencia tras vencer esta enfermedad. “Cáncer también puede ser igual a vida, si se detecta a tiempo”, dijo.

La Cruzada es un esfuerzo que inicia Avon en 1992 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la investigación, educación y tratamiento del padecimiento subrayando la importancia de la detección oportuna. En México mueren más de 10 mujeres diariamente en México a causa de cánceres femeninos y, en 2012, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a mas de 4 millones de mexicanas a través de programas relacionados con la detección oportuna y la sensibilización y generación de conciencia.

Trivia

Avon te regala una crema Soft Skin que apoya la lucha contra el cáncer de mama. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 6 de septiembre. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana:

  1. ¿Por qué es importante la exploración mamaria?
  2. ¿En qué año dio inicio la Cruzada Avon contra el cáncer de mama?
  3. ¿Cuáles son las fechas y las ciudades de la Carreca-Caminta Avon?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *