La compañía de cosméticos Avon México anuncia el inicio de las actividades de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama 2013, en la que sociedad civil, autoridades y empresas conjugan esfuerzos para promover una cultura preventiva sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan por la educación, detección oportuna, investigación y tratamiento, así como por la reconstrucción mamaria.
Tan sólo en 2012 se recaudaron más de 12 millones de pesos en México que fueron donados a más de 12 instituciones de la sociedad civil dedicadas al tema.
Este 2013, Avon ha diseñado diferentes iniciativas para impulsar y promover el mensaje de la autoexploración, así como proveer a la sociedad de información veraz y oportuna con relación a este tema, contribuyendo a clarificar algunos de los mitos en torno al cáncer de mama bajo el lema #YoSoyRosa.
Las actividades que conforman la Cruzada a fin de que todo México participe y así beneficiar a miles de mujeres en todo el país son:
Carrera-Caminata. En esta actividad, Avon y sus aliados reúnen a más de 20 mil corredores durante sus tres icónicas carreras. La primera de ellas fue en Monterrey (6 de octubre), después en Celaya (13 de octubre) y el próximo 27 de octubre en la Ciudad de México.
Súbete al Movimiento y suma kilómetros a la causa. En esta acción, Avon donará un peso por cada kilómetro recorrido en los centros y eventos designados alrededor de México para este fin.
Siéntete bella, Siéntete viva. Así como Avon y Oncoimagen quieren que te sientas bella los 365 días del año, esta iniciativa ayuda a pacientes de cáncer de mama con consejos prácticos de belleza, ayudando a que ellas se sientan hermosas y renovadas.
La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es un esfuerzo que inició esta compañía de belleza en 1992 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la investigación, educación y tratamiento del padecimiento, subrayando la importancia de la detección oportuna.
Aunado a las acciones comunitarias estará el lanzamiento de la edición especial de “productos rosas” por parte de Avon, cuya venta se destinará en su totalidad a la Cruzada Avon.
Desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más, pero esta enfermedad, detectada a tiempo, puede ser curable por eso la importancia de la autoexploración.
Trivia
Avon y la revista 4Vientos tienen kits de regalo, cada uno de ellos contiene los productos rosas: Totally Kissable (color rosa noviazgo) y la Crema Corporal Care de un litro, y será para las primeras 5 personas que envíen sus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 21 de octubre.
- ¿Por qué es importante la autoexploración?
- ¿Qué cantidad de dinero se recaudó en 2012 para esta causa?
- ¿Cuáles son las acciones de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama este 2013?