Cooperación turística entre Cuba y México

498

El y la firmaron un Programa Específico de colaboración, con base en el Acuerdo de Cooperación en Materia Turística suscrito por ambos países en 2013, que tiene como objetivo desarrollar el potencial económico y turístico de ambas naciones.

El Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, y el titular de la , , firmaron el documento en Mérida, Yucatán, en el marco de la visita de Estado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, .

El Programa Específico de Cooperación entre Cuba y México 2016-2017,  establece que la Secretaría de Turismo de México (Sectur) compartirá con su contraparte cubana su experiencia sobre el sector turístico, la promoción de destinos en línea, la calidad de los servicios y educación turística.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de Cuba () compartirá sus prácticas sobre la Cocina Higiénica y Segura con la Sectur y ampliarán su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De manera destacada, la Sectur de México y el Ministerio de Turismo de Cuba acordaron mecanismos de cooperación para el desarrollo de estrategias multidestino, a fin de posicionar a ambos países como destinos potenciales para viajeros y cruceros.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *