Convierte tu casa en un hogar ecológico ¡Trivia Amway!

854

En un mundo en el que cada segundo cuenta y cada acción que realizamos influye para bien o para mal en nuestro entorno, es también de vital importancia que busquemos generar el menor impacto ambiental con nuestras actividades diarias, permitiendo la regeneración del ecosistema que nos rodea y que nos brinda todo lo necesario para sobrevivir.

Si bien es cierto que cada día se están implementando más y mejores campañas para promover prácticas verdes como son el reciclaje, la reforestación y la reutilización de materiales, estos esfuerzos no son del todo suficientes para aminorar la huella ecológica que el ser humano ha dejado a lo largo de los años en el planeta.

Comenzar actividades ecológicas y sustentables permitirá que éstas y las siguientes generaciones puedan vivir en un mundo de calidad. Amway está consciente de que para tener un mejor planeta es necesario comenzar desde lo más básico: el hogar. Por lo que invita a realizar sencillas, pero decisivas actividades encaminadas a la sustentabilidad y ecología desde casa.

Como parte de su compromiso por contribuir a generar Hogares Ecológicos, Amway presenta una serie de acciones muy sencillas que ayudan al cuidado del medio ambiente y qué mejor que tengamos conocimiento de las mismas en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este mes de junio, entre ellas:

  • Al lavar los trastes, retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes en el drenaje ni los revuelvas con los residuos orgánicos.
  • Si remojas la ropa en jabón, es más fácil quitar las manchas.
  • Utiliza la lavadora sólo para cargas completas, así se ahorra agua y energía.
  • Usa el agua jabonosa para lavar los escusados. Si la del enjuague está libre de productos de limpieza, utilízala para regar las plantas o el jardín.
  • Cambia los empaques de las llaves regularmente, para que no goteen.

Para contribuir en este nuevo estilo de vida sustentable, Amway cuenta con  toda una gama de productos para el cuidado del hogar que desde 1959 innovó en el mercado al lanzar el primer detergente con surfactantes biodegradables: El LOC o Limpiador Orgánico Multiusos, el cual  se desarrolló con el objetivo de tener un producto concentrado, con mayor rendimiento y con una fórmula amigable para el usuario y el medio ambiente. Posteriormente, los científicos especializados crearon Bioquest Formula, compuesto avanzado que garantiza un producto biodegradable, que contiene ingredientes de calidad a base de extractos naturales como coco, cítricos y minerales, que maximizan el desempeño del producto manteniendo a las familias y al medio ambiente seguros y protegidos.

Esta fórmula es la base para el surgimiento de la línea Amway Home que hoy en día comprende 12 productos avalados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), que garantiza que los ingredientes de los productos han sido probados y evaluados rigurosamente, descartando posibles efectos en  el medio ambiente.

Para darnos una idea de la efectividad de estos productos, es conveniente hacer una comparación. Una botella del Suavizante Concentrado para Ropa de Amway Home equivale a 7 litros de un suavizante convencional y el Blanqueador para Múltiples Telas genera un ahorro hasta del 62% ya que rinde lo equivalente a 12 tarros de un blanqueador en polvo del supermercado.

Otro punto importante a considerar son los empaques de los productos de limpieza que usualmente tenemos en casa. La mayoría de éstos no son biodegradables y cuando los desechamos contaminan el planeta.

En el caso de los productos para el Cuidado del Hogar Amway Home, reflejan el compromiso que tiene Amway con el medio ambiente puesto que:

  • Son desarrollados con ingredientes biodegradables.
  • Se descomponen fácilmente en medios orgánicos.
  • No contienen fosfatos.
  • Los aerosoles no utilizan compuestos que puedan dañar la capa de ozono.
  • Al ser concentrados el consumo de empaques es menor además de ser biodegradables y que la compañía promueve el reciclaje de sus envases.

No es necesario que modifiques abruptamente tu estilo de vida, únicamente es necesario buscar productos comprometidos con el medio ambiente y que seamos conscientes que las actividades que realizamos en el hogar pueden estar dañando el planeta.

¿Tú cuántas acciones ecológicas haces al día? Nunca es tarde para comenzar y convertir tu hogar en un Hogar Ecológico, ¡comienza desde hoy! Para más información puedes consultar: amway.com.mx/amwayhome/hogar_ecologico.htlm

Trivia

Para ayudarte a implementar esta forma de vida más responsable y crear tu Hogar Ecológico, te invitamos a participar por uno de los 5 kits que Amway te obsequia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y que contiene los siguientes productos:

1 Pursue: Limpiador y desinfectante de superficies. Higieniza paredes, pisos, baños y lavaplatos. Su fórmula concentrada rinde hasta 100 litros de solución para desinfectar.

1 LOC Limpiador Concentrado Multiusos: Este limpiador es efectivo en cualquier superficie lavable, garantizando una limpieza profunda en una sola pasada y sin dejar residuos. Está libre de cloro y ácidos abrasivos.

1 Dish Drops Lavaplatos: Una sola gota de este producto permite cortar la grasa y desaparecer residuos. Su fórmula incluye aceite natural de coco como agente limpiador y aloe vera para el cuidado de la piel.

Para ganar este extraordinario kit, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 30 de junio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana:

  1. ¿Cuáles son las prácticas verdes?
  2. ¿Cómo se llama el primer limpiador con ingredientes biodegradables que lanzó Amway Home?
  3. ¿Qué actividades realizas en familia para consumir de manera más moderada?

Pursue




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *