Contra el cáncer de mama

949

En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Estée Lauder Companies México, Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico se unen para presentar la cruzada “Por un México sin Cáncer de Mama”, dando a conocer que a partir de este año y en adelante, estas empresas trabajarán en conjunto en pos de impulsar a las mujeres a auto explorarse, conocerse a fondo, cuidarse y descubrir a tiempo cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad.

Este año la meta de la campaña es conseguir fondos para proveer a Fucam (primer instituto en América Latina enfocado en enfermedades de la mama) de un equipo de radioterapia llamado Acelerador Lineal  para dar tratamiento a las mujeres que tienen este tipo de cáncer, con el cual se podrá dar terapia, además, a 500 mujeres de bajos recursos al año. Un acelerador lineal suministra rayos X de alta energía directamente a un tumor. Su gran ventaja es que puede atacar las células cancerosas sin dañar el resto de los tejidos alrededor.

De esta forma, la recaudación de fondos se realizará a través de una galería de fotos titulada “Tócate”, que consta de retratos de 28 mujeres que se suman, y que son la cara y la intención detrás de esta cruzada. Dicha exposición conformada por fotografías de Pedro Torres, productor y director, se ubica en Paseo de la Reforma (entre la Fuente de la Diana y el monumento al Ángel de la Independencia), y en muebles urbanos, durante todo el mes de octubre, y serán presentadas en una cena exclusiva para ser subastadas electrónicamente.

“Es un honor para nosotros celebrar el 20 aniversario de la Campaña para la concientización del cáncer de mama de Estee Lauder Companies. Sin duda, la determinación y compromiso de Evelyn Lauder con la Campaña del BCA vive en nuestros colaboradores, en nuestros consumidores, en nuestros socios comerciales, en empresas como Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico, Pedro Torres, y en todas las celebridades e importantes personalidades de la sociedad mexicana que se han unido demostrando la dedicación y la pasión para tomar acción contra esta enfermedad. Estamos orgullosos de voltear hacia atrás y ver el enorme progreso que Estée Lauder Companies ha hecho en los últimos años, educando a millones de personas a nivel mundial acerca de la importancia que tiene la detección temprana para salvar vidas”, señaló Juan Alanís, director general de Estée Lauder Companies México.

En este contexto es que fueron invitadas 28 mujeres a convertirse en agentes de cambio al adoptar este compromiso de apoyar a estas empresas a hacer una sola voz para esparcir el importante mensaje de conciencia que la detección temprana salva vidas, entre ellas: Angelique Boyer, Gloria Trevi, Denise Dresser, Paulina Díaz Ordaz y Daniela Romo.

Durante la inauguración del montaje, Aleandra Gilling, directora del Museo de la Ciudad de México, mencionó que “considerando que este padecimiento es la primea causa de muerte en las mujeres de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal comprometido en proteger la salud de sus ciudadanas, impulsa el programa de atención integral a esta enfermedad, como una acción para contrarrestar el incremento de este mal, al realizar mastografías con tecnología de última generación”.

El años pasado, abundó, se realizaron 50 mil mastografías y se impartieron 1583 pláticas informativas sobre derechos a la salud de las mujeres en la capital del país. “Las acciones realizadas por el gobierno capitalino ponen de manifiesto su interés en estar a la vanguardia en la lucha contra el cáncer de mama y el mejoramiento de las condiciones de vida para las mujeres”, concluyó.

En la inauguración de esta muestra estuvieron presentes Juan Alanís, director de la compañía Estée Lauder; Manuel Rivera, de Grupo Expansión; Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y el fotógrafo y productor Pedro Torres, así como algunas mujeres que posaron para las fotografías que se exhiben, entre ellas la cantante Daniela Romo y la analista Denise Dresser.

 

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *