Conoce el nuevo aceite de oliva O-Live&Co ¡Trivia!

846

De la mano de Olisur, el mayor productor y exportador chileno de Aceite Oliva Extra Virgen, y de Latitud Sur, se presentó en México la nueva variedad de sus aceites, O-Live&Co., orgánico, elaborado a partir de olivas, cuyo cultivo ha sido realizado sin la aplicación de herbicidas, fungicidas o fertilizantes químicos, obteniendo como resultado un producto 100% saludable, sano y que cuida el medio ambiente que nos rodea.

En un evento realizado en la Embajada de Chile en México, en el que también se presentaron oficialmente los aceites Santiago Premium, Santiago Limited y O-Live&Co., se destacó que la evolución del consumidor mexicano con respecto al aceite de oliva se espera que sea parecida a la del vino, que de ser casi inexistente, está creciendo rápidamente, con un importante esfuerzo de educación del paladar.

Gabriel Gundermann, director comercial de Olisur, explicó que la nueva variedad orgánica de O-live&Co., es un aceite absolutamente sano y saludable dado que nace de una agricultura orgánica libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos. Además, destacó su perfil organoléptico definiéndolo como un aceite de frutado medio, con aromas dulces de almendras y tomate maduros, un picor liviano y un sabor a almendra verde y lechuga, con suaves notas balsámicas de eucalipto. Destacó que es ideal para todos los tipos de platos gracias a su suavidad, aconsejado para carnes blancas, verduras y pescado.

Con un certificado orgánico del IMO (Institute for Marketecology of Switzerland), organismo reconocido por los mercados más importantes del mundo, la nueva variedad de O-Live&Co se realiza con las variedades de oliva Frantoio, Leccino, Coratina y Arbequina, y se vende en los formatos de 500 ml, 750 ml y 1 litro.

Por su parte, Hernán Betbeder, director comercial de Latitud Sur, explicó que de esta forma se amplía en México la familia de aceites de Olisur, donde viene a unirse a O-Live&co y Santiago, ambos reconocidos por su calidad y sabor más allá de sus fronteras. Las olivas de Olisur son procesadas en menos de 2 horas, dando como resultado un aceite de oliva de la máxima calidad y con más bajo grado de acidez, dándole el balance perfecto entre salud y el máximo sabor, mediante procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje, utilizando fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Todo, a fin de reducir la huella de carbono y cuidar del planeta Tierra.

Trivia

Tenemos tres botellas de 500 ml de este magnífico aceite de oliva chilenos, si quieres ganarte una de ellas, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 14 de mayo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es el país de origen de O-Live&Co.?
  2. ¿Cuáles son sus características organolépticas O-Live&Co.?
  3. ¿Con qué variedades de oliva se produce O-Live&Co.?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *