Competencia World Chocolate Masters

677

Organizada por la marca gourmet Cacao Barry, la selección nacional en América Latina para la competencia World Chocolate Masters 2014-2015 se realizó el 28 de octubre en la Chocolate Academy de la Ciudad de México. Los seis participantes de los sectores de repostería y confitería demostraron su experiencia y creatividad en el uso del chocolate durante esta asombrosa competencia, donde doce reconocidos miembros del jurado evaluaron su trabajo.

Durante la competencia de un día dedicada exclusivamente al uso creativo del chocolate y a la “Inspiración en la Naturaleza”, cada concursante debió realizar una pieza principal en chocolate y un chocolate relleno moldeado. La tarea nueva este año, “Pastel del día”, se elaboró con ingredientes frescos, mientras que “Chocolate para llevar” fue otra nueva categoría en la cual los participantes crearon todo un concepto del chocolate como tentempié. Al final de esta emocionante competencia, Slawormir Piotr Korczak fue elegido el Chocolate Master de América Latina y representará a la región en la gran final internacional.

Slawormir Piotr Korczak es egresado de la Kurt Scheller’s Culinary Academy. Su gusto por la cocina comenzó desde muy joven con el negocio familiar de banquetes, propiedad de su familia en Polonia.

Posteriormente, viajó a Londres para adquirir más práctica en las cocinas del Balans Restaurant. Al instalarse definitivamente en México, su país por naturalización, se ha dedicado a compartir sus conocimientos en múltiples cursos profesionales dentro y fuera del país a los alumnos de diversas universidades en San Luis Potosí, así como a cofundar instituciones educativas dedicadas a las actividades culinarias y a fundar Polska Bakery & Chocolate, S.A. de C.V., empresa ya conocida por la alta calidad en productos artesanales tanto de panadería como de repostería y chocolatería. Un enamorado de la cocina mexicana, con toques europeos, que hacen de sus creaciones una interesante propuesta a la vista y al paladar.

World Chocolate Masters es la competencia internacional de primer nivel dedicada exclusivamente al arte del chocolate. El concurso está abierto a los profesionales del chocolate más talentosos del mundo. Los ganadores de cada selección nacional representarán a su país en la final internacional, que tendrá lugar en París, Francia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *