Cómo ser fit junto con tu mascota ¡Trivia!

895

El 2015 está arrancando, estamos seguros que ya tienes tus propósitos bien pensados y que ya los empezaste. Es por eso que si uno de ellos fue hacer ejercicio o estar más fit, Eukanuba te brinda tres tips para también fomentar el ejercicio en tu mascota.

Antes de conocer los tips, es importante que sepas que aunque parece que tu cachorro nunca para, debes tomar en cuenta que no puede hacer ejercicio en exceso o le puede provocar problemas de salud.

Las actividades que Eukanuba recomienda para realizar en conjunto con tu mascota, ahora que ambos quieren hacer ejercicio y empezar el año con toda la actitud, son:

A correr: El tiempo recomendado varía por el tamaño y raza de tu perro, pero de cinco minutos a media hora puede ser un tiempo estimado. Llévalo a correr contigo al parque y disfruten de un buen recorrido. Recuerda que si ves que tu perro está muy cansado o con alguna molestia, debes detenerte inmediatamente e hidratarlo.

Natación: Sin duda, nadar es una de las actividades favoritas de los perros, si tienes una piscina, no dudes en fomentar este ejercicio en tu mascota. Te recomendamos estar supervisándolo mientras realizan esta actividad.

Ir por la pelota: Aprovecha los paseos en el parque y haz que se ejercite lanzándole una pelota, un frisbee o cualquier objeto que pueda recoger con facilidad. Esta actividad, además, de ayudarle físicamente, fomentará y elevará su concentración e inteligencia.

Con estos ejercicios, tu mascota desarrollará sus músculos y estará activo. Recuerda que hacer ejercicio es parte de los cuidados que hay que tener con las mascotas para que permanezcan saludables y en buen estado físico.

Recuerda que además de los ejercicios que aquí te recomendamos, debes alimentarlos con fórmulas como las que Eukanuba ofrece, pues les darán todos los nutrientes que necesita, para que tenga energía suficiente y pueda llevar una vida saludable para llevar a cabo cualquier actividad física.

Trivia

Eukanuba te regale un kit especial para tu mascota. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 22 de enero. Válido en Ciudad de México y área metropolitana (no contamos con servicio de envío).

  1. ¿Por qué es importante el ejercicio para tu mascota?
  2. ¿Cuál es la raza de tu perro y qué edad tiene?