Comer bien es estar bien ¡Trivia Ades!

511

Siempre se debe tener presente la importancia de llevar una dieta correcta, no solo para cubrir esta necesidad biológica, sino para que tu cuerpo funcione y se desempeñe adecuadamente. Esto resulta lógico si pensamos que los alimentos son el vehículo por el cual nuestro cuerpo recibe los nutrimentos que requiere para el día a día: proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Las proteínas, formadas por cadenas de aminoácidos, son vitales para el desempeño diario, siendo su función principal la estructural, es decir, ayudan a fabricar y regenerar tejidos.

“Por ejemplo, si comparamos nuestro cuerpo con una casa, las proteínas serían los ladrillos. No obstante, las proteínas desempeñan otras funciones como ser fuente de energía y tienen una actividad reguladora, de transporte y de defensa”, comparte Laura Concha, Coordinadora de Nutrición de Unilever.

Alimentos como la carne de res, la leche y el huevo son las fuentes más populares de proteínas, aunque también existen alternativas vegetales. Si buscas otra manera de consumirlas, las leguminosas -como la soya- son una excelente manera de obtenerlas. La soya se puede consumir no solo si eres vegetariano, sino también si te interesa consumir proteínas de forma versátil y con bajo contenido de grasa saturada.

La soya es la leguminosa con mayor contenido de proteínas alta calidad nutrimental, gracias a su contenido de aminoácidos, que va del 36 al 38%. De acuerdo con la evaluación de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proteína de la soya es equivalente en calidad nutrimental a aquellas de origen animal, como la del huevo, la leche o la carne. Además, esta legumbre es baja en grasas saturadas y aporta hidratos de carbono y fibra a nuestra dieta.

Si no estás seguro de como empezar a incorporar la soya a tu alimentación, aquí te decimos como. Una deliciosa opción para aprovechar los beneficios de la soya y su aporte de proteínas, es consumirla en alimentos líquidos preparados  a  partir de sus semillas.

Los alimentos líquidos de soya, como la marca Ades, te pueden brindar todos los beneficios de esta leguminosa de una manera súper práctica: los puedes agregar a tu cereal, utilizarlos para preparar licuados, aderezos para ensaladas o simplemente disfrutarlos fríos.

Trivia

Ades y la revista 4Vientos te invitan a incorporar la proteína a tu dieta. ¡Tenemos 3 kits! Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 14 de julio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es tan importante la proteína?
  2. ¿De qué alimentos puedes obtener proteína?
  3. ¿Cuáles son las características de la soya?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *