Combatir la desnutrición infantil

522

Primavera se interesa en apoyar a  los niños mexicanos por medio del Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda, el cual se basa en un seguimiento puntual a menores de cinco años que viven en 951 comunidades del país y que son beneficiados a través de 6 acciones como: Vigilancia Nutricional, Detección de Anemia, Educación, Paquete Nutricional, Evaluación del Neurodesarrollo y Agua Segura.

Como marca busca contribuir a la práctica de una alimentación adecuada orientada a mejorar la nutrición infantil, etapa en la que la alimentación es la base para un desarrollo óptimo, pues  considera que el acceso a una alimentación correcta es un derecho fundamental de todos los niños.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), realizada en México, a pesar de una tendencia sostenida de disminución en la prevalencia de desnutrición, actualmente el 13.6% de los niños menores de 5 años siguen presentando baja talla para la edad, indicador de desnutrición crónica, lo cual representa casi 1.5 millones de niños.

Eugenio Peredo, gerente de mercadotecnia de Primavera, informó que como parte de una marca socialmente responsable, se busca sumar esfuerzos para combatir la desnutrición infantil en México: “Nuestra meta es contribuir a que los niños que habitan en zonas de escasos recursos, cuenten con mejores posibilidades de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales”.

Un Kilo de Ayuda busca erradicar la desnutrición infantil para el 2023. Actualmente atiende a 60 mil niños de 951 comunidades ubicadas en Chiapas, Edo de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Primavera sabe que el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños es importante para su desempeño integral y la alimentación es factor clave para lograrlo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *