Cocteles mexicanos

884

Una selección de más de 70 recetas integran el libro Larousse 100% México.  Cocteles mexicanos, reciente publicación de Ediciones Larousse y que en 96 páginas incluye tanto los preparados clásicos de la coctelería internacional, como los denominados cocteles de autor a base de tequila, mezcal, vodka, whisky/bourbon, pulque y una serie de ingredientes mexicanos como chocolate, jamaica, horchata y otros.

Su autor es Arturo Rojas, quien tiene una amplia trayectoria en el sector de alimentos y bebidas, y quien se ha desempeñado como bartender no sólo en ciudades turísticas mexicanas como Puerto Vallarta o Cancún, sino en grandes urbes cosmopolitas como Londres y Madrid; actualmente dirige una empresa de asesoría en desarrollo y capacitación de coctelería, costos y control de barras.

Profusamente ilustrado y con un formato atractivo y moderno, Larousse 100% México.  Cocteles mexicanos inicia con la descripción y modo de uso de los utensilios que se requieren en toda barra de servicio para la preparación de bebidas de degustación, de los más delicados aromas y sabores de  licores y aguardientes, y técnicas diversas  que incluyen la forma de enfriar o escarchar copas y vasos, hacer un jarabe natural, purés de fruta, uso del sifón o técnicas de colado, así como de la cristalería distintiva de cada coctel.

Antecediendo a  los cocteles de autor, el libro también hace un amplio repaso por la coctelería clásica, por lo que aparecen los ingredientes y elaboración de bebidas de renombre internacional, como el Manhattan, Daiquirí, Martinis, Old fashioned, Margarita y muchos más que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

El evento de presentación se llevó a cabo en La Terraza del Hotel María Condesa en la Ciudad de México, lugar en el que se compartió un proyecto que busca documentar de manera divertida la coctelería con ingredientes mexicanos, Larousse 100% México.  Cocteles mexicanos, de la autoría del reconocido Cocktail Chef Arturo Rojas y fotografía de Alberto Venegas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *