Cocina Virreinal en el Mesón del Cid

665

Del 13 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la Semana de la Cocina Virreinal en el Mesón del Cid, a través de la chef invitada Beatriz Cadena, quien deleitará con un menú compuesto por diversos platillos.

Para la entrada, el comensal podrá elegir entre empanadilla de lechón o empanadilla de bacalao. Para seguir con sopa de lentejas o bien de ternera. Como plato fuerte, la especialidad de la chef Cadena: Chiles en Nogada, delicioso platillo que aunque “fuera de temporada”, es un manjar debido a la esmerada preparación.

También habrá guisado de pollos borrachos, debido a que entre sus ingredientes lleva pulque, pero en la degustación final el sabor es casi inadvertido; o bien, pescado seco en escabeche de chiles secos. Para el infaltable postre: buñuelos bañados con caramelo de piloncillo.

Esta semana gastronómica de platillos virreinales, dará paso a las Cenas Medievales que se llevarán a cabo todos los sábados a partir de las 20:30 hrs., y en el que habrá espectáculos de magia, juglares, música medieval en vivo, danza árabe y música de tuna. En la parte gastronómica: Pincho medieval y ternera con rellenos.

Como lo explicará el Ing. Adrián Arroyo, la cocina virreinal en México ha sido poco valorada y explorada, aun cuando expertas como Ana Benítez Muro y Mónica Lavín han dejado como legado libros con amplia investigación sobre el tema y que son recetas de gran valor culinario .

Recuerde que el mesón del Cid se encuentra en Humboldt No. 61, Col. Centro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *