Cine navideño en el Cecut

752

Con géneros que van desde el terror hasta la fantasía integran el ciclo Cine Navideño que se exhibe en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut) para el deleite del público familiar que goza ya del ambiente festivo de fin de año.

Con producciones de Estados Unidos, España, Alemania y Gran Bretaña este ciclo propone una enriquecida visión cinematográfica a propósito de la temporada decembrina, comenzando con la sátira de terror “El día de la bestia”, cinta española que dirige Alex de la Iglesia, que narra la trama de un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del las crónicas apocalípticas del apóstol San Juan y sitúa la fecha del nacimiento del Anticristo como el 25 de diciembre de 1995 y el lugar, la ciudad de Madrid, España.

La recomendación para los niños es: “El origen de los Guardianes”, con diversos personajes de la tradición colectiva como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman

Además, una cinta nominada a un premio Oscar a Mejor Película Extranjera en 2006: “Noche de paz”, coproducción de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Rumania, bajo la dirección del francés Christian Carion, quien pretende abatir los paradigmas de miedo y odio que dieron origen a la Primera Guerra Mundial, la historia es la siguiente: El 24 de diciembre de 1914 tres regimientos enemigos encontraron espacio para celebrar juntos la Navidad, lo que provoca una serie de hechos increíbles entre todos ellos. Este largometraje transforma los códigos de guerra para traer una entrañable historia antibélica sobre tolerancia y fraternidad.

La cinta animada “Operación regalo”, de Sarah Smith, presenta a un Santa Claus que cree que su reinado está llegando a su fin y debe jubilarse. Confía en que su hijo Steven esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de regalos no es entregado, lo que desencadena una serie de divertidas situaciones.

Todas estas películas son ideales para esta temporada decembrina, ya que el ambiente familiar es lo más importante.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *