Chef Experience de la mano de Abel Hernández

745

Para el chef mexicano Abel Hernández, “la gastronomía es una vía de conexión muy fuerte. Las personas, no sólo en México, sino alrededor del mundo, ven en la cocina una oportunidad para aprender, compartir y crear, sólo que ya no lo hacen a través de los medios tradicionales”

Abel comenzó su camino por la gastronomía a los 18 años de edad trabajando en la cocina de un amigo de la familia, en donde aprendió los conceptos culinarios básicos que después perfeccionó en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel. Actualmente, dirige junto con su esposa el restaurante Eloise, ubicado al sur de la Ciudad de México, mismo que se ha posicionado como uno de los mejores por su estilo único, servicio impecable y selectos ingredientes.

Samsung Electronics México presentó su colaboración con el chef Abel Hernández como embajador de la plataforma Chef Experience, la cual fue creada para apoyar a los usuarios de la marca en el proceso de cocinar con herramientas y contenidos simples e interesantes.

En exclusiva, Abel compartió su experiencia como parte de este proyecto que lo ha llevado a intercambiar vivencias con colegas latinoamericanos, usuarios y amantes de la cocina a lo largo de la región.

Por su parte, Samsung advirtió el creciente interés en la gastronomía en México, de acuerdo con investigaciones y análisis de conversación realizados en sitios web, blogs y plataformas de video; y fue por ello que decidió lanzar esta iniciativa. El proyecto Chef Experience resulta precisamente de esta tendencia de aprender más acerca de cocina de la mano de expertos.

“Nos dimos cuenta no sólo de la importancia que la gastronomía tiene para los latinos, sino también del papel preponderante que Samsung podría tomar en este proceso con toda su oferta tecnológica para hacerlo más fácil y significativo”, comentó Arturo Juárez, gerente de Mercadotecnia para la división Digital Appliances de Samsung.

“El propósito de Chef Experience no termina solamente con tomar las experiencias y consejos de los chefs y sus recetas representativas de la región, involucra también la fase práctica de cocinar, en la cual descubrimos que Samsung juega un rol importante”, concluyó el chef mexicano, acreedor al galardón Premio Joven Maestro Millesime, otorgado en la edición 2014 de este salón internacional gastronómico en México.

Este proyecto de alta gastronomía para la nueva era y al alcance de todos, involucra todas las líneas de producto; de esta manera, Samsung acompaña todo el proceso de cocina, desde la inspiración y la compra hasta la preparación de la receta, siguiendo los contenidos y consejos a través de un Smartphone, una Tablet o una Smart TV, para culminar en la cocina con los refrigeradores, microondas y hornos de Samsung.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *