Chapulín festeja su primer aniversario

680

El restaurante Chapulín abrió sus puertas en 2014 con una propuesta mexicana inspirada por la historia y las tradiciones del país a fin de rendir homenaje a la diversidad y riqueza cultural y gastronómica de México, aportando un toque de casa. Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, ha deleitado a los paladares más exigentes con las delicias de la alta cocina mexicana por poco más de un año.

El diseño del menú contó con la participación del reconocido chef Juan Manuel Baños, dueño el restaurante Pitiona en Oaxaca, quien cuenta con una importante trayectoria en  famosos restaurantes en España como Arzak en San Sebastián, y El Bulli, en Roses Girona.

El proyecto gastronómico de la chef ejecutiva Josefina López, egresada de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad Anáhuac Oaxaca, y ex Sous Chef del restaurante Pitiona de Oaxaca, busca complacer a los comensales más exigentes con platillos como el tradicional mole negro, los sopes de ciervo amarillo,  el pozole de mariscos, los tacos de lámina de zanahoria con ceviche de camarón y chintextle, los tacos de lechón o de pato, o los buñuelos de mousse de quesillo.

Juan Manuel Baños y Josefina López mantuvieron con creatividad y dedicación el variado menú de este moderno espacio gastronómico al proponer platillos originales hechos con  ingredientes mexicanos tradicionales que dan por resultado los deliciosos platillos de Chapulín.

A lo largo de este año, el restaurante ha recibido significativos reconocimientos como el premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Es así como fue nombrado como ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

En noviembre de 2014 Chapulín recibió el premio por mejor diseño arquitectónico de restaurante, otorgado por la reconocida revista Architectural Digest. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Rafael Sama, de Sama Arquitectos, quien desarrolló un concepto que reflejara un México moderno, jugando con elementos muy mexicanos como: barro cocido, maderas de encino,  mosaicos de talavera y granitos nacionales.

También este año fue considerado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016, por su calidad en servicio y en la preparación de los alimentos, la continuidad del proyecto gastronómico, su propuesta y su involucramiento en actos altruistas y apoyo a la comunidad gastronómica de México.

Es así como Chapulín festeja este primer aniversario obteniendo grandes logros y ofreciendo a sus comensales un amplio recorrido por la gastronomía mexicana, dejando muy en alto a nuestro país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *