Cerificación SMS para Interjet

1039

Con el fin de fortalecer la calidad en el servicio a sus pasajeros, Interjet recibió por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la certificación total de su Sistema de Gestión Operacional (SMS, por sus siglas en inglés).

El cumplimento de esta certificación se estableció como obligatoria para todas las aerolíneas a partir de enero de este año y el pasado 24 de mayo, Interjet finalizó exitosamente ante la DGAC este procedimiento.

El SMS es un estándar mundial emitido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual consta de un sistema basado en las mejores prácticas de la industria, implantado dentro de la organización y que es transferido a cada departamento a través de la capacitación constante y la mejora continua para identificar y mitigar peligros operacionales, es decir, ejercer una apropiada gestión de riesgo.

Es motivo de orgullo afirmar que Interjet, a través de dicha certificación, se integra a un selecto grupo de aerolíneas en el mundo, las cuales han decidido ir más allá de los cumplimientos reglamentarios, incrementando el rendimiento de la seguridad operacional.

La acreditación de dicho procedimiento posiciona a Interjet como la primera aerolínea de México certificada por la autoridad en SMS, que otorga diferentes beneficios como son: mayor rentabilidad, mejora del nivel de seguridad, disminución y control de eventos de riesgo. El manejo integral del riesgo en cualquier tipo de negocio es un diferenciador que proporciona beneficios competitivos para la organización, en especial a las aerolíneas.

“Este gran logro es el producto del trabajo de todos los que orgullosamente pertenecemos a esta empresa, así como a la adopción de la seguridad como una prioridad integrada al plan de negocios que Interjet sigue día a día”, opinó José Luis Garza, Director General de la aerolínea.

“La certificación del SMS ha sido el resultado del trabajo en equipo durante varios años por lo que es un orgullo pertenecer a una empresa que desde su inicio ha marcado la diferencia en la industria aeronáutica de México y en donde se tiene como prioridad la seguridad de las operaciones en beneficio de nuestros pasajeros”, afirmó el capitán Benjamin Mejía, Director de Seguridad Aérea de Interjet.

Superjet 100

Interjet también estuvo presente en la edición número 50 de Airshow Internacional de París, Francia, donde recibió el primer Superjet 100, de 20 aeronaves que comenzarán a operar en los próximos meses, y el cual tiene 93 asientos, con 34 pulgadas (86 centímetros) de espacio entre cada fila de asientos, cumpliendo así con los altos estándares de calidad de la aerolínea mexicana.

A esta importante feria de la aviación mundial asisten por parte de Interjet, Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración; Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo y José Luis Garza Álvarez, Director General. Durante la participación de Interjet en el evento, el Presidente del Consejo de Administración de Interjet, Lic. Miguel Alemán Velasco, destacó la oportunidad de crecimiento económico que se presenta para México con la puesta en operación de los aviones Superjet 100, pues dijo, la existencia de más rutas y vuelos de interconexión permitirán el desarrollo regional de las distintas entidades federativas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *