Celebra la Navidad con Schick ¡Trivia!

952

Se acerca la Navidad, Año Nuevo y una serie de fiestas y reuniones en las que hay que verse bien. Algo que te ayudará a verte siempre presentable es la línea de rastrillos Xtreme3 para piel sensible de la prestigiada marca Schick.

Este rastrillo masculino es muy adaptable, de modo que funciona perfecto, no importa si quieras limpiar las patillas, raparte o dar forma a un bigote o una barba, completa o de candado.

De hecho, Xtreme3 para piel sensible te permite ser creativo y diseñar tu look de peinado y barba ideal para las fiestas. El único límite es tu imaginación. Tanto los hombres clásicos como los más audaces encuentran un aliado en este rastrillo, pues es muy versátil y fácil de usar.

El Xtreme3 para piel sensible cuenta con 3 hojas flexibles, 2 bandas y mango ergonómico de goma. Al estar planeado para evitar irritación, es perfecto para la temporada festiva, pues el clima frío tiende a afectar la piel y los compromisos constantes exigen afeitadas frecuentes.

Para mayor protección, una vez que hayas decidido cómo quieres afeitarte, lava la zona con jabón y agua tibia. Aplica una capa gruesa de crema o gel de afeitar y déjala por unos minutos. Afeita en la dirección del crecimiento del vello y de forma horizontal, desde el exterior hacia el interior, con movimientos suaves. Tómate tu tiempo y recuerda afeitar con cuidado las zonas sensibles. Para un afeitado más apurado, cuidadosamente afeita a contrapelo del crecimiento del vello. Completa el régimen con un producto para después del afeitado para aliviar y humectar.

Distintos tipos de barbas

Cara Pequeña. Para un rostro pequeño se deben elegir barbas cortas y pequeñas. Mientras más larga sea tu barba, más pequeña y fuera de proporción se verá tu cara. Mantén el vello facial recortado.

Cara Grande. No elijas nada pequeño, porque hará ver tu rostro de mayor tamaño. Deja crecer tu barba y bigote, así mantendrás la proporción.

Cara Redonda. Si quieres que tu cara se vea menos redonda, elije un estilo más largo en la zona de la barbilla; y evita largos en los costados, como las patillas.

Cara Larga. Con una cara larga, debes evitar los largos en el extremo y buscar volumen a los costados.

Cara Cuadrada. El vello facial en una cara cuadrada debe de ser recortado a los costados y largo en la barbilla para darle mayor longitud a la cara. Es un caso similar al de la cara redonda.

Cara Ovalada. Considérate afortunado, es quizá el estilo de cara al que le queda la mayor cantidad de estilos de barba y cabello.

Ya que identificaste tu tipo de cara, a continuación los diferentes estilos para combinar mejor con tu físico, encontrarás también su grado de dificultad del 1 al 3 siendo uno el estilo más fácil de lograr y mantener y 3 el más difícil.

BARBA COMPLETA. Grado de dificultad: 3. Es el pelo que crece en mejillas, barbilla, cuello y por encima del labio. La línea de la mejilla por lo general se da naturalmente, por lo que se tendrá que elegir una línea de cuello al gusto; sin que ésta sea muy alta. Se puede tener una barba completa natural, pero siempre es mejor recortarla de vez en cuando. Lo más importante de este tipo de barba es mantenerla limpia. La mayoría de los hombres lavan, recortan y hasta peinan su barba para un mejor resultado.

PIOCHA. Grado de dificultad: 2. Este es uno de los estilos más populares. Crece muy fácilmente y no debe de recortarse con tanta frecuencia. Básicamente es el pelo que crece en la barbilla por debajo del labio. Para lograr un estilo armónico, se debe procurar mantenerla del mismo ancho que la boca, los costados pueden ser redondeados o seguir el crecimiento natural del vello.

RASURADO COMPLETO. Grado de dificultad: 1. Seguro este es el look preferido por tu novia y/o tu mamá. No sólo no pica sino ha sido la imagen de limpieza por muchos años. Este es un look clásico, fácil de obtener y va bien con todo tipo de rostros.

Consejos básicos

Ahora es tiempo de ponerte a trabajar. Aquí algunos consejos básicos para cuidar tu piel y el rastrillo:

1. Prepara tu rostro. Siempre es importante preparar la piel y el vello para la sesión de rasurado, es cuestión de utilizar agua abundante y la crema de afeitar adecuada.

2. Mantén limpio tu rastrillo. Asegúrate de enjuagar tu rastrillo luego de cada uso; así podrás sacarle el máximo provecho y evitar desgaste de las navajas. Sécalo bien luego de haberlo limpiado; y para evitar cortaduras o lastimar tu piel, cámbialo después de que la barra lubricante esté desgastada. Nota: nunca azotes tu rastrillo, pues las navajas pueden desalinearse y provocar cortadas en tu piel.

3. Jamás compartas rastrillo. Al igual que tu cepillo de dientes, el rastrillo debe ser para tu uso únicamente. Al compartir aumentas el riesgo de infección.

Trivia

Schick y la revista 4Vientos quieren consentir a los hombres esta Navidad. Tenemos 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 16 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cómo cuidas tu barba y cada cuándo te rasuras?
  2. ¿Cuál es tu estilo preferido de barba?
  3. ¿Cómo es tu tipo de cara?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *