Celebra la Navidad al estilo Tupperware ¡Trivia!

1007

Por fin llegó la esperada temporada navideña… Como en cada año, en esta época se acostumbra llevar a cabo las tradicionales y muy populares posadas, que en México se celebran durante los nueve días antes de la Navidad: del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del Niño Jesús.

En la celebración de las posadas hay aspectos esenciales que no pueden faltar como:

  • Los villancicos, principalmente con los que se pide alojamiento en representación al peregrinaje de María y José a unos días del nacimiento de Jesús, su hijo.
  • Las velas, que hay que llevar en la mano cuando inician los villancicos y las oraciones.
  • La Piñata, que según la tradición indica que ésta debe tener siete picos, cada uno representa a un pecado capital. Debe romperse con un palo, que simboliza la fortaleza y fuerza de Dios con la que alguien la romperá con los ojos vendados en representación de la fe ciega. Al romperse, la caída de los dulces y las frutas representa las recompensas y dones que, por vencer al pecado, reciben todos los participantes.
  • No pueden faltar los dulces o aguinaldos que se les reparten a los niños.
  • En cuanto a la comida se acostumbran los buñuelos, tamales y el tradicional y exquisito Ponche Navideño.

 

Para esta ocasión, celebra las posadas y la Navidad ofreciendo a tus familiares y amigos el exquisito Ponche Navideño al estilo Tupperware el cual les dejará un buen sabor de boca a tus invitados.

Receta Ponche Navideño

Ingredientes

125 gr tejocote

250 gr caña

250 gr manzana en gajos

250 gr guayaba

250 gr piña

125 gr tamarindo

250 gr taza azúcar

2.5 litros de agua

Jamaica, pasas, ciruela pasa y canela al gusto.

Elaboración del Ponche Navideño

1. Se pone el azúcar a calentar en la Olla Grande Mirage 4.5L para que se haga caramelo

2. Posteriormente se añaden 2.5 L de agua

3. Después se pone la fruta picada (tejocote, Manzana, guayaba y piña), se agrega el tamarindo limpio, la jamaica y canela al gusto.

4. Hervir hasta ebullición.

5. Con este concentrado podrás obtener hasta 5L de Ponche Navideño.

Sirve el Ponche  en la Jarra  Blossom con capacidad para 2.1L.  Cuenta con un asa ergonómica para su fácil manejo al momento de servir. La tapa se puede moverse para usarse en 3 posiciones: “colar” (para servir solo el líquido o pedazos de fruta), y cerrar.  Revuelve el contenido, únicamente tienes que subir y bajar el mango del mezclador,  con la tapa en posición “cerrado”.

Trivia

¡Tupperware quiere que pases esta Navidad con regalos espectaculares! Por ello, regala 5 extraordinarios kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 17 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Menciona tres aspectos importantes de la Posada?
  2. ¿Cuáles son los ingredientes esenciales del Ponche?
  3. ¿Cuáles son las características de la Jarra Blosson de Tupperware?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *