Carrera del Agua, este 25 de mayo

627

Con el propósito de promover el consumo y uso responsable del agua, la marca Rotoplas invita al público en general a participar en la “Carrera del Agua” a fin de crear conciencia de la importancia de este vital líquido.

La Carrera del Agua es organizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 7:00 am. La salida y meta será en la fuente de Cibeles, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.  Las inscripciones se llevarán a cabo el viernes 23 de mayo a través de la página carreradelagua.com.mx

Al respecto, Michelle Smeke, gerente de Mercadotecnia de Rotoplas, informo que en esta empresa de origen mexicano con fuerte presencia en Centro y Sudamérica “estamos sumamente comprometidos con el cuidado y uso racional del agua, así como con la salud de toda la población, y qué mejor manera de crear conciencia en la población que a través del deporte, sobre lo que muchas familias en el mundo viven día con día, para llevar una o dos cubetas de agua a su hogar, además de ser una oportunidad para que todos nos comprometamos en el cuidado del agua”.

De acuerdo con la Conagua, la carrera de seis kilómetros tiene el objetivo de hacer referencia a la distancia promedio del trayecto que deben recorrer las familias de las regiones más pobres del mundo para tener acceso al agua. La distancia de 12 kilómetros es la opción para las corredoras y corredores con mejor preparación y que prefieren una prueba de mayor resistencia.

Para finalizar, Smeke agregó que “la cantidad de agua potable disponible por persona se reduce año tras año, debido al desperdicio y mal uso que se le da, es por esto que al promover el cuidado de los recursos hídricos hoy, estaremos garantizando un futuro sostenible”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *