Campeche, sede de los Gourmet Awards

607

Por segundo año consecutivo, este 24 de octubre, Campeche será sede de la entrega de los premios Gourmet Awards, evento que distingue a la alta gastronomía mexicana y que traerá a la entidad a los mejores chefs del país, reconocidos, incluso, a nivel internacional.

En conferencia de prensa, Vania Kelleher Hernández, Secretaria de Turismo de Campeche, dice que “es un orgullo ser los anfitriones de Gourmet Awards, porque representa una excelente oportunidad para mostrar la alta calidad gastronómica del estado, además es uno de los principales atractivos que se ofrece a los visitantes regionales, nacionales e internacionales”.

Una de las nueve rutas turísticas establecidas para la promoción de la entidad es la denominada “Pan, Miel y Arqueología”, que incluye recorridos para conocer la gastronomía campechana. “Para nosotros es muy importantes impulsar la gastronomía local por lo que se creó el Tasting Tour, en el que nuestros visitantes pueden recorrer los mejores 12 restaurantes de la ciudad”, concluyó la titular de la Sectur estatal.

Entre los nominados, se encuentran: Biko (DF), Le Chique (Riviera Maya), Pangea (Monterrey), Pujol (DF) y la Rosetta (D.F.). Como mejor restaurante nuevo están: Cortéz (Guadalajara), Hueso (Guadalajara), Malva (Ensenada), Romero y Azahar (Monterrey). Para el mejor menú degustación: Amaranta (Toluca), K’u’uk (Mérida), Le Chique (Riviera Maya), Néctar (Mérida), Paxia (DF), Pitiona (Oaxaca), Pujol (DF), Quintonil (DF) y Sud 777 (DF).

Como mejor restaurante de hotel compiten: Carolina (Punta Mita), Cocina de Autor (Riviera Maya), J & G Grill (DF), Le Chique (Riviera Maya), Market (Los Cabos) y Rosas & Xocolate (Mérida).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *