Cambio de estación, cambio de pelaje ¡Trivia Eukanuba!

502

Llegó la estación del año más divertida y alegre, el Verano. Entre las vacaciones y el regreso a clases de los niños hay que organizar una serie de actividades para todos los miembros de la familia, incluyendo a nuestra mascota.

Una mascota es un miembro indispensable para que los niños pasen un tiempo realizando actividades al aire libre y así ayudas a que tus hijos aprendan una lección importante, la responsabilidad que implicar tener un perro en casa.

El pelaje de una mascota puede decirte muchas cosas, desde su estado de ánimo hasta si se siente mal o está enfermo, es por eso que necesitas cuidarlo para que se sienta saludable no sólo por dentro, sino por fuera. Hay que recordar que el pelo de los perros tiene muchas propiedades y beneficios, además de protegerlos de las condiciones climáticas, por ejemplo:

  • Mantiene alejada la suciedad
  • Protege la piel de la radiación solar
  • Su pelaje es ocho veces más caluroso que la lana
  • Es resistente al fuego

El perro muda el pelo dos veces al año, tiene pelo para el frío y pelo para el calor. Así que no te desesperes si llevas días cepillando a tu mascota y recolectando pelos por toda la casa, debes comprender que se mantuvo protegido durante la temporada pasada y se está preparando para recibir el calor del verano. Es importante que ahora, en Verano, aproveches para pasar momentos increíbles en familia con tu mascota, siguiendo algunas recomendaciones de Eukanuba para que el cambio de pelaje no sea un impedimento para pasar un día inolvidable:

Paséalo a diario: Esto ayuda a que el pelo se oxigene y favorezca a la circulación sanguínea en la piel, además de que ayuda a que sea una mascota fuerte y feliz.

Aliméntalo correctamente: Es importante que tu  perro se encuentre bien alimentado, es por eso que Eukanuba tiene el equilibrio preciso de ácidos grasos, omega-3 y omega-6 que lo protege de las condiciones climáticas y los parásitos.

Cepíllalo: Procura hacerlo de 2 a 3 veces por semana dependiendo de la cantidad de pelo que suelte, esto ayudará a mantener a tu perro sano y limpio.

Báñalo: Si tu mascota tiene el pelo corto, lo ideal es que puedas bañarlo cada 4 meses con agua tibia y shampoo neutro, pero si tiene el pelo largo procura hacerlo cada 2 meses.

Hidrátalo: trata de que el plato de agua esté siempre lleno, ya que es importante que se mantenga bien hidratado, sobre todo después de un paseo o jugar.

Sigue estos consejos para que tú y tu familia pasen un verano inolvidable a lado de una mascota saludable y luciendo un pelaje brillante.

Trivia

Eukanuba quiere que consientas a tu mascota en este Verano, por lo que envía tres kits de snacks. Para ganarte uno de ellos sólo envía tu respuesta correcta a redaccion@4vientos.mx antes del 31 de julio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. Menciona 3 de los 6 beneficios que el alimento de Eukanuba brinda a las mascotas.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *