Bici-mural “La gota de la Vida”

1027

Con el propósito de generar una mayor conciencia en el cuidado del agua y promover su consumo responsable, Rotoplas, empresa mexicana dedicada al manejo y cuidado del agua, en alianza con los artistas plásticos ALAM+PETROV, develaron el mural “La gota de la vida”, que corresponde a la iniciativa SustentARTE, una serie de instalaciones artísticas que rescatarán espacios urbanos y les darán una cara sustentable a través del arte.

Al respecto, Jorge Barrón, socio de ALAM+PETROV, mencionó: “La gota de la vida busca generar una conciencia sobre el cuidado y preservación del agua en todos los aspectos de nuestra vida, a través del arte vamos a rehabilitar espacios públicos de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y dar un mensaje positivo y armonioso. Por lo que esta pieza tiene como objetivo, a través del arte urbano, generar conciencia sobre el uso responsable y la preservación de este vital líquido. El mural tiene como hilo conductor la preservación de la vida, el medio ambiente y el cuidado del agua”.

Por su parte, Yazbeth González, gerente de Comunicación y Publicidad de Rotoplas, aseguró que “en Rotoplas, como Empresa Socialmente Responsable, trabajamos en la generación de sinergias con organizaciones públicas, privadas y del sector artístico, para desarrollar programas que tengan un gran impacto y trascendencia social. De esta manera, con el propósito de generar una mayor conciencia hacia el cuidado del agua en otros entornos y promover su consumo responsable, develamos el mural: La gota de la vida, en alianza con ALAM+PETROV”.

Y agregó: “Nuestra empresa está comprometida con el manejo óptimo del agua y por ello, crea SustentARTE, iniciativa que busca a través del arte urbano, generar en las personas la preocupación por el uso responsable y la preservación de este líquido vital”.

A partir del mes de mayo, SustentARTE tendrá presencia en el bajo puente de la glorieta de Gutenberg y Ejército Nacional, donde las creaciones de ALAM+PETROV pretenden ser un espacio de reflexión y gozo para los habitantes de la delegación y un descanso visual para los automovilistas en una de las vías más transitadas de la ciudad, desde una perspectiva sustentable.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *