Bariésun, protección solar de Uriage. ¡Trivia!

1123

Si bien es cierto que los efectos del sol sobre la piel pueden ser benéficos en cuanto a la síntesis de vitamina D y para la calcificación de los huesos, también es cierto que puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y alteraciones en la estructura de la piel. Por ello es de suma importancia tomar precauciones al exponernos a sus rayos.

De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos 10 años han aumentado en 25 por ciento las consultas por daño en la piel y los casos de cáncer cutáneo se han elevado 13 por ciento.

En México, el cáncer de piel ocupa el segundo lugar en frecuencia. En los hombres es el tipo de cáncer más común y en las mujeres se ubica en el tercer lugar.

Especialistas aseguran que se ha observado incremento de cáncer de piel en las personas entre los 20 y 30 años, en parte por la falta de protección y porque en promedio un individuo recibe entre el 50 y 80 por ciento de los efectos del sol antes de los 18 años, es decir, la mayor exposición es durante la infancia y adolescencia.

De acuerdo con la dermatóloga María Fernanda Hurtado, los efectos nocivos que el sol causa en la piel tienen poder acumulativo y el deterioro es irreversible, por lo que se sugiere la protección adecuada y continua, sobre todo, en los días soleados.

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, uno de los mitos más comunes en relación a la exposición al sol está vinculado con la idea de que lucir un color bronceado es signo de buena salud y de un mayor atractivo físico, no obstante, es todo lo contrario, ya que tarde o temprano el daño en la piel se manifiesta a través de la aparición de manchas, líneas de expresión y/o arrugas.

En este sentido, es necesario resaltar que trabajar, practicar deporte o realizar cualquier actividad al aire libre implica asolearse, por tal motivo la protección es indispensable tanto en niños como adultos.

 Más vale prevenir que lamentar

Los expertos en el cuidado de la piel aseguran que existen dos barreras que en conjunto brindan total protección. La primera es la física, es decir, el empleo de sombreros, gorras, sombrillas y ropa, las cuales deben utilizarse en las horas críticas (de 11:00 a 18:00 hrs). La segunda se refiere a la aplicación de filtros y bloqueadores solares.

Estos últimos son fórmulas que brindan protección contra los rayos solares y se recomienda utilizarlas a diario, inclusive en días nublados, pues las nubes permiten que pase el 90 por ciento de las radiaciones que afectan la piel.

Por tal motivo, Uriage, laboratorio líder en el cuidado de la piel, cuenta con una nueva línea de cuidados solares cuya innovación y tecnología garantiza la más alta protección solar con máxima tolerabilidad.

La línea Bariésun de Uriage está enriquecida con agua termal y su nuevo complejo protector conjuga tres filtros anti UVA y UVB que actúan en total sinergia y se refuerzan con emolientes fotoestabilizadores que potencializan su efecto protector. Su innovación tecnológica garantiza una alta protección solar para pieles sensibles ya que elimina el octocrileno (filtro químico) de su fórmula.

Además, para adaptarse mejor a las necesidades y gustos de las personas, la línea Bariésun ofrece protectores en tonos dorados o translúcidos y fórmulas especiales para personas alérgicas a filtros químicos o al perfume.  Todos son libres de aceite, alcohol  y parabenos.

Tips del experto sobre protección solar

  • Utilizar productos que ofrezcan protección solar de amplio espectro UVA/UVB, adecuados al tipo de piel y a las condiciones solares
  • Media hora antes de exponerse al sol aplicar protector en cantidad suficiente y homogénea para cubrir bien toda la superficie expuesta.
  • El protector se debe aplicar cada cuatro horas
  • Incluso con protección, reducir al máximo los minutos de la exposición y evitar asolearse en horas críticas (12-16)
  • Los bebés y los niños no deben exponerse al sol ni al calor
  • Combinar la aplicación de un protector solar con una barrera física: sombrero de ala ancha, gafas, camiseta, etcétera.
  • Beber agua en abundancia e ingerir una dieta rica en frutas y verduras.

Trivia

¿Te interesa conocer más de la línea Bariésun? Uriage y la revista 4Vientos tienen 5 kits para ti. Sólo envía las respuestas correctas a redacción@4vientos.mx antes del 3 de mayo para recibir uno de ellos. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Con qué ingrediente están enriquecidos los protectores solares de Uriage?
  2. ¿Qué efectos nocivos produce la exposición al sol sin protección?
  3. ¿En México, qué lugar ocupa el cáncer de piel en hombres y mujeres?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *