Atributos de sabor y aroma

726

 

El Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Luis Cárdenas Barona, dirigió una cata de vinos Las Moras para el personal diplomático de la Embajada de Argentina en México, e invitados, quienes pudieron constatar que los vinos de esta bodega reflejan los atributos visuales, aromáticos y de sabor que les otorgan las vides cultivadas en el Valle Tulúm, en San Juan, Argentina, la zona en donde se registra la mayor concentración de producción de vinos de alta calidad.

Contando con la presencia de la Embajadora de Argentina en nuestro país, Patricia Vaca Narvaja, fueron catados 4 vinos (1 blanco y 3 tintos), mismos que fueron considerados excepcionales por parte de la concurrencia.

El sommelier Luis Cárdenas Barona recordó que Argentina es el segundo productor de vino en América Latina y el quinto en el mundo, con 16 millones de hectolitros por año.

Hoy por hoy, la bodega argentina elabora tintos y blancos excepcionales, como lo es el vino ícono o emblema Mora Negra. Cabe señalar que estos vinos  son producidos mediante métodos y criterios orgánicos, ya que para su elaboración no se utilizan fertilizantes, ni agroquímicos.

Las Moras ha sido la primera bodega exportadora de San Juan y ocupa la décimo tercera posición en exportaciones de la Argentina, con presencia en 30 países.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *