Anzuelo de pesca es retirado con éxito de tortuga marina

839

Esta semana el equipo de SeaWorld Orlando removió quirúrgicamente  un anzuelo de pesca que estaba enganchado en la boca de una tortuga de mar.

La joven tortuga pesa aproximadamente 27 kilos y fue rescatada en las cercanías de Jetty Beach, en Florida, por Sea Turtle Preservation Society. El animal fue traído a SeaWorld Orlando para recibir cuidados inmediatos y permanecer en rehabilitación.

Después de estabilizar el estado de salud de la tortuga y de que los resultados de los exámenes de sangre quedarán listos, el equipo de SeaWorld pudo hacer una radiografía para entender mejor la profundidad y el grado de la herida causada por el anzuelo antes de removerlo. Felizmente, el anzuelo tenía forma circular y fue retirado rápidamente sin ocasionar más traumas en el lugar lastimado.

Los anzuelos con forma circular son más recomendados para la pesca, pues es menos probable que una tortuga consiga tragárselo, comparado al anzuelo tradicional, con forma de J, que pueden causar asfixia o hemorragia interna cuando son tragados.

Después del procedimiento, la tortuga pudo nadar y comer. Los especialistas continuarán acompañando su estado de salud en el transcurso de las próximas semanas.

Sólo este año, en Orlando, Florida, se han rescatado 53 tortugas de mar (el doble del promedio para esa época del año) y ha regresado a la naturaleza 76. Más de 26 mil animales fueron rescatados por el equipo de Animal Rescue del SeaWorld que está a disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, para recibir llamadas de ayuda a animales necesitados.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *