Anís Chinchón

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González Byass, empresa galardonada como la mejor bodega española por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, dio la bienvenida al maestro destilador del anís Chinchón, Francisco Domenech, quien visitó México con motivo del cierre de las celebraciones del 100 Aniversario de esta bebida, la cual cobra auge día a día entre los mexicanos por sus propiedades digestivas y para la elaboración de coctelería.

“Estamos muy contentos de celebrar los 100 años de esta bebida emblemática de origen, la cual nos ha traído historias y vivencias desde la infancia, y qué mejor momento de celebrarlas, que en las fiestas navideñas al lado de nuestros seres queridos, donde todos podemos reunirnos para disfrutar su exquisito sabor y aroma”, dijo el especialista. Domenech visitó nuestro país durante una semana, en donde compartió con los amantes de la bebida la historia de Chinchón, sus propiedades y su proceso de destilación.

El 5 de diciembre, en una comida íntima con periodistas del ámbito gastronómico y estilo de vida, el maestro destilador conversó acerca de los platillos, dulces y salados, con los que puede maridarse el anís Chinchón: “La sensación predominante dulce del anís Chinchón ofrece un retrogusto en el que destacan notas especiadas. Su maridaje natural son los dulces de todo tipo, chocolates y bombones, y resulta perfecto para repostería, pero también se pueden hacer excelentes platillos salados y cocteles muy originales”, aseveró Domenech en el restaurante Txacolí, ubicado en la colonia Roma y especializado en comida vasca.

Durante su visita, Francisco Domenech también estuvo en algunos de los restaurantes más famosos de México, donde es consumido el Anís Chinchón, y ofreció pláticas y conferencias con banqueteros, estudiantes de gastronomía y  propietarios y directivos de cadenas restauranteras, en la ciudad de México y en Puebla, quienes se mostraron muy contentos tras recibir al experto.

Estas visitas enriquecen nuestra labor, tanto en la empresa como con nuestros clientes, distribuidores y amigos del sector gastronómico”, comentó Romeo Ocampo, Brand Manager de la marca en México. “Estamos muy orgullosos de cumplir 100 años y vamos por muchos más en México y el mundo, ya que la cuidadosa destilación y propiedades de esta bebida no deben pasar desapercibidos”.

González Byass es una empresa española fundada en 1835 y con presencia en más de 100 países, misma que tiene sede en Jerez de la Frontera, España y está dedicada a la producción de vinos y destilados. Su logotipo es el popular Tío Pepe, una de las figuras más conocidas del mundo publicitario español formada por una botella de vino fino con sombrero y chaquetilla de color rojo.




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