Alicia en el País de las maravillas

724

Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832) diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.

Este volumen recoge las dos partes de las aventuras de Alicia que Lewis Carroll publicó en 1865 y 1872: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Las ilustraciones de esta edición son obra de Tony Ross, uno de los ilustradores contemporáneos de más prestigio en el ámbito de la literatura infantil, que ha sabido transmitir con talento su sentido del humor gamberro y disparatado a las aventuras de la pequeña Alice Liddell.

Editado por Anaya, Alicia en el País de las maravillas es un clásico de la literatura, que ya forma parte del imaginario colectivo y que ha dado personajes tan inolvidables como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Reina de Corazones, el gato de Cheshire… Seguramente todos hemos escuchado alguna vez la expresión: ¡Que le corten la cabeza!

Lewis Carroll nació en Daresbury, población del condado de Cheshire, al oeste de Inglaterra, el 27 de enero de 1832. Fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante, todos los cuales eran zurdos —lo que era considerado entonces un defecto— y, además, en el caso de Charles, algo tartamudo y sordo de un oído, lo que influiría en su timidez.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *