Agua, turismo y sustentabilidad

848

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Alianza para la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, Fundación Helvex A.C., el Municipio de Santa María Huatulco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, realiza el Primer Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad”, el 8 y 9 de mayo en Huatulco, México.

Este primer Foro tiene por objetivo profesionalizar al sector mediante la promoción del Distintivo Hotel Hidrosustentable, así como impulsar al estado de Oaxaca a que cuente con el mayor número de empresas certificadas con dicho reconocimiento. De igual manera, busca posicionar a la entidad como destino comprometido con la sustentabilidad, a través de un espacio en el que empresarios, microempresarios, proveedores, profesionales, estudiantes e interesados en general interactúen para fomentar el desarrollo y aplicación de nuevas e innovadoras estrategias y prácticas en materia de sustentabilidad y medio ambiente en el turismo, así como el manejo responsable del agua en los hoteles y asegurar la disponibilidad de este líquido en la comunidad.

El Primer Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” permitirá a los actores que intervienen en el turismo en México: hoteleros, organizaciones civiles, medianas y grandes empresas y gobierno, plantear la situación actual del turismo sustentable en México, las acciones por emprender y la forma en cómo se puede trabajar conjuntamente para llevarlas a cabo e impulsar al turismo como motor económico y de desarrollo.

Entre los temas a tratar en el Foro, están:

-Economía verde y turismo Sustentable.

-Estrategias para atraer mercados extranjeros a través de la sustentabilidad.

-Servicios ambientales y su valor económico.

-Turismo y competitividad.

-Tecnologías encaminadas a la sustentabilidad (agua, energía, residuos, responsabilidad social, etc.)

-Acceso a créditos.

-Distintivo Hotel Hidro Sustentable y el caso de éxito.

El Primer Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” se desarrollará en series de conferencias en las que expertos en el ramo abordarán temas nucleares en cuanto a  Turismo en México, Economía Verde, Turismo Sustentable, Responsabilidad Social y Empresas Turísticas.

Asimismo, habrá Seminarios Tecnológicos sobre Mantenimiento de Instalaciones Hidro-Sanitarias, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Gas, Manejo de Residuos, Normatividad  Ambiental, etc.  Por último, en paralelo a las conferencias y seminarios, y con el fin de que los asistentes tengan un acercamiento real y directo con proveedores que impulsen sus prácticas, se estará llevando a cabo la Feria de Proveedores Especializados en cuestiones de sustentabilidad.

Para promover el turismo sustentable y buenas prácticas en materia ambiental, la STyDE impulsa el Distintivo Hotel Hidro Sustentable, el cual es una distinción cuya metodología acerca a los hoteleros con temas relacionados con la sustentabilidad, proveedores con oferta de productos y servicios sustentables, así como acceso a tecnologías de vanguardia y capacitación.

Este importante Foro se desarrollará los días 8 y 9 de Mayo en Bahías de Huatulco, contando como sede el Hotel Secrets Resorts & Spa.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *