Agua como fuente de salud ¡Trivia!

779

La Academia Nacional de Medicina en la Ciudad de México, con el apoyo de Bonafont, marca líder de bebidas saludables en nuestro país, presentó el libro titulado Agua: salud y bienestar, ante expertos reconocidos en materia de salud.

México es uno de los países con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en el mundo. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, el 34.4% de los escolares mexicanos entre 5 y 11 años tiene un peso no saludable, por tal motivo, la intención de este libro ha sido profundizar en el tema de la hidratación desde el punto de vista de diferentes especialidades en el área de salud, con la finalidad de poder comunicarlo a la comunidad médica y científica, promoviendo así el hábito del consumo de agua simple a partir de edades tempranas.

Esta publicación también analiza la importancia de la ingestión de agua simple durante el embarazo y el primer semestre de lactancia en mujeres mexicanas, información que no estaba disponible anteriormente.

Desde el punto de vista pediátrico, destaca la importancia de establecer buenos hábitos alimentarios en los bebés y niños, quienes deben incluir el consumo de agua simple a partir de la etapa de la alimentación complementaria.

El libro reúne a especialistas en Pediatría, Ginecología, Salud Pública, Bioquímica, Nefrología y Nutrición con textos avalados por la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Pediatría y que ejercen su práctica médica en cinco de las instituciones de salud más reconocidas de nuestro país: el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa De los Reyes”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Trivia

Bonafont y la revista 4Vientos tienen 10 kits especiales para ti que buscas estar siempre bien hidratado. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 13 de Septiembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué el agua es fuente de salud?
  2. ¿Cuál es el porcentaje de niños obesos en México?
  3. ¿Quiénes son los autores del libro?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *