Adiós a las manchas

588

La belleza de la piel depende de numerosos factores, pero uno de los más relevantes es su tono uniforme, cualidad que brinda luminosidad y frescura. Sin embargo, resulta difícil mantener dicha uniformidad, ya que existen diversas causas que provocan alteraciones en la pigmentación y favorecen la aparición de manchas y cambios en su tonalidad.

Este tipo de imperfecciones, que pueden aparecer en cualquier tipo de piel y a cualquier edad, en la gran mayoría de los casos, constituyen un problema estético frecuente y difícil de erradicar por completo. A pesar de que no provocan ningún síntoma clínico, en muchos casos pueden afectar el estado de ánimo de las personas que las padecen e impactar negativamente en su autoestima.

La exposición solar a la que estamos sometidos al realizar nuestras actividades diarias es el motivo principal que favorece su aparición. Los rayos que emite el sol estimulan las células que producen el pigmento que le aporta color a nuestra piel (melanina). Cuando esto sucede hay un  incremento exagerado en la producción de melanina, lo que provoca la hiperpigmentación de la zona expuesta al sol. Por esta razón, el rostro, el escote, las manos y los brazos son las zonas del cuerpo más susceptibles a mancharse.

La predisposición genética, el embarazo y la ingesta de ciertos medicamentos (como algunos anticonceptivos), también son responsables de su aparición, por ello es necesario tomar medidas para evitar que las molestas manchas aparezcan o aumenten en intensidad, número y/o tamaño.

En este sentido, Uriage, laboratorio dermocosmético líder en el cuidado de la piel, lanza al mercado mexicano su línea de despigmentantes, Depiderm, cuya tecnología innovadora, en combinación con el Agua Termal, elimina las manchas de la piel, ya sea de tiempo atrás o recientes, provocadas por la edad, exposición solar, procesos inflamatorios, melasma y lentigo, así como las originadas por otros padecimientos de la piel.

La gama de productos que integran esta novedosa línea son los siguientes:

1. Depiderm Citywhite, Gel Limpiador Aclarador. Elimina las impurezas de la piel, la aclara, purifica y la prepara para asimilar de forma correcta los demás tratamientos del sistema, permitiendo que actúen en total sinergia para obtener los mejores resultados.

2. Depiderm Cuidado Despigmentante Intensivo. Complejo a base de Nicotinamida, activo que inhibe los factores de estimulación de los melanocitos y que actúa en todos los niveles del proceso de pigmentación; su acción exfoliante ayuda a eliminar las manchas de la piel, sin importar si son de reciente aparición o no. Este tratamiento se aplica únicamente por las noches.

3. Depiderm SPF 50. Tratamiento preventivo y de mantenimiento contra la hiperpigmentación relacionada con la exposición solar, provocada por procedimientos dermatológicos, lesiones inflamatorias, acné, cicatrices y/o lentigos.

Es importante recordar que para evitar la aparición de manchas en la piel debemos aplicar, todos los días, protector solar en aquellas zonas más expuestas a las radiaciones UVA/UVB. Lo ideal es hacerlo por lo menos de dos a tres veces durante el día, incluso cuando está nublado.

Trivia

Uriage y la revista 4Vientos tienen 6 kits para ti, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 19 de octubre. Válido solo en Ciudad de México y área metropolitana.

1. ¿Cuáles son las zonas del cuerpo más susceptibles a mancharse?

2. ¿Cuáles son los factores que favorecen la aparición de manchas?

3. ¿Cuál es la función del Depiderm SPF 50?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *